es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/14/los-informativos-de-cuatro-bajo-minimos/

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, ambas cadenas mantienen sus propios informativos pero Mediaset podría estar reduciendo los recursos que dedica a la información en Cuatro. Sin embargo, por parte de Mediaset se reafirma la eficaz integración de las redacciones de Telecinco y Cuatro, «completada en tiempo récord y con los mejores resultados técnicos y editoriales posibles».

Una información publicada en PR Noticias ha levantado la polémica sobre la situación de los informativos de Cuatro tras su fusión con Telecinco.

Este medio sostiene que «el equipo que durante cinco años consolidó una manera diferente de hacer periodismo en Cuatro, se encuentra en estos momentos en mínimos. Pasó de ser una de las niñas mimadas de Sogecable –que apoyaba constantemente sus informaciones con el equipo de CNN Plus- a ser un departamento sin recursos, con poca plantilla y que en algunas jornadas ni siquiera tiene escaleta propia». «El ERE de Telecinco significó la salida de más de 150 empleados, buena parte de Informativos Cuatro, mientras que los redactores sobrevivientes se marcharon a Fuencarral a compartir redacción con Telecinco. Los platós de ambos informativos también pasaron a ser hermanos, ya que están uno detrás de otro para facilitar el traslado de las cámaras. Esto genera una inevitable interacción entre ambos equipos».

PR Noticias sostiene que en los últimos meses se han reducido los presupuestos, las salidas a convocatorias y por tanto la información propia. La cadena ha apostado por la información deportiva lo que ha relegado al resto de temáticas a un segundo orden. En este sentido, este medio afirma que «la falta de temas ha obligado a los productores a cogerse en más de una ocasión la escaleta del informativo de Pedro Piqueras para compartir temas y contenidos».

Mediaset refuerza su compromiso con la información en Cuatro

Ante estas informaciones, Mediaset España ha emitido este martes un comunicado en el que sostiene la eficaz integración de las redacciones de Telecinco y Cuatro, «completada en tiempo récord y con los mejores resultados técnicos y editoriales posibles». «Esta experiencia pionera en un medio de comunicación español, ha permitido que Telecinco y Cuatro mantengan con absoluta normalidad sus propias escaletas y su independencia editorial, como los espectadores pueden comprobar a diario en las distintas ediciones», aseguran desde Mediaset.

En lo que va de mes de febrero, Noticias Cuatro (edición mediodía laborables) promedia un 9,6% de share y 999.000 espectadores (récord histórico de este Informativo, desde que Deportes se computa como programa aparte), 2,1 puntos más que su directo competidor, LaSexta Noticias.
La edición de noche de Noticias Cuatro obtiene una cuota de pantalla media del 3,4% con 484.000 espectadores (el mayor seguimiento en espectadores desde marzo de 2011).

En 2011, Noticias Cuatro (6,2%) superó el dato anual en 1 décima a los informativos de LaSexta (6,1%) de lunes a domingo de todas las ediciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Feb, 2012
• Sección: Negocios, Televisión