es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/12/renderizado-en-tiempo-real-en-3d-distribucion-multiplataforma-y-flujos-de-trabajo-centralizados-protagonistas-del-stand-de-vizrt-en-nab-2012/

Vizrt se prepara para presentar en el NAB 2012 sus últimos avances en gráficos en directo, desarrollo de marca de canal, edición de video, contenido interactivo, distribución multiplataforma, deportes en directo y análisis de gráficos.

En Las Vegas, tendremos la oportunidad de ver lo que Vizrt tiene que ofrecer en el futuro en el stand “What’s Next” (¿Y, ahora qué?). Vizrt se prepara para presentar sus últimas innovaciones en temporización de contenido de redacción, salida de video en streaming IP y mucho más. Vizrt también presentará integración de Viz Media Engine con Adobe Premiere, que permitirá a los usuarios hacer búsquedas y acceder a contenido de video directamente en Premiere. Los usuarios podrán editar y superponer gráficos Vizrt directamente en la misma escala de tiempo Premiere.

Ahora la temporización de video y gráficos en la redacción se ha vuelto mucho más fácil con las innovaciones incluidas en Viz Content Pilot. Los usuarios también podrán transcodificar contenido con gráficos incrustados y adaptados en tiempo real a cualquier tipo de dispositivo móvil utilizando gráficos adaptados.

Ahora la plataforma de renderizado en tiempo real 3 D de Vizrt, Viz Engine, se puede ampliar para proporcionar entrada de video en directo, salida de múltiples canales, efectos DVE, mezcla de imagen, modulación de croma interna y composición de video y gráficos en tiempo real, lo que realmente convierte a Viz Engine en una televisión en una caja.

Producción de gráficos en directo

La última versión de Viz Trio, referencia en generadores de caracteres y sistema de plantillas de gráficos, ahora ha mejorado el soporte de gestión de contenido de video con la integración en Viz Media Engine. Ahora con Viz Trio podrá recuperarse contenido de video HD y añadir videos como parte de su flujo de trabajo gráfico.

Viz Content Pilot, la solución básica de contenido de gráficos y video de Vizrt, ahora esta completamente integrado con Viz Engine. Los periodistas de la redacción podrán buscar videos y editar videos directamente desde su ordenado y construir una lista de emisión que incluye gráficos y elementos de video.

Viz Virtual Studio siempre ha representado una parte importante en NAB. Este año, Vizrt mostrará cómo captar a la audiencia en casa al permitirle formar parte de las noticias en directo, activando gráficos renderizados en tiempo real desde iPads con una segunda aplicación de pantalla. Cada media hora Vizrt llevará a cabo demostraciones en vivo integrando pantallas táctiles, gráficos de inmersión y contenido renderizado en tiempo real.

Multidispositivo

Viz Media Engine actúa como el núcleo de la arquitectura de distribución de video en multiplataforma de Vizrt, representando el punto central para tener control absoluto sobre todos los activos, metadatos, listas de emisión, archivo y almacenamiento. El motor de medios de Vizrt representa una solución de gestión digital que incluye herramientas para gestionar todo el proceso de distribución en multiplataforma, incluyendo ingesta, transcodificación y publicación de contenido que se adapta automáticamente a la lista de emisión en televisión, la red, móviles y otros dispositivos inalámbricos.

Petter Ole Jakobsen, Director Técnico de Vizrt, ha destacado que «al cubrir todo el flujo de trabajo, desde la ingesta de cámara hasta la emisión final en televisión, red y dispositivos móviles, Viz Media Engine cubre la emisión, móvil y de red, en un solo flujo de trabajo. Un planteamiento de plataforma de video integral proporciona unos beneficios extraordinarios en lo que se refiere a velocidad, calidad y volumen de producción de video. También se puede utilizar con sistemas de archivo sin necesidad de gestión manual de archivos”.

En el stand de Vizrt también se podrá ver la última versión del Viz Reporter para iPhone, que permite la recogida de noticias directamente allá donde se produzca la noticia. Viz Reporter es una solución que esta completamente integrada, abarcando desde la grabación de video en teléfonos móviles, streaming en directo desde el teléfono y emisión en el servidor básico. Los videos se pueden editar, incrustar con metadatos y ser geo-etiquetados.

Análisis de deportes en 3D

Ahora LiberoVision, que ha sido completamente adquirido por Vizrt, se presentará con las últimas innovaciones en análisis de deportes en 3D, en el stand de Vizrt en NAB 2012. Ahora, las herramientas de análisis de deportes de LiberoVision están totalmente integradas en el mismo workflow de Vizrt.

La última versión de LiberoVision,Libero Highlight 4.5, incluye la capacidad de incorporar anuncios virtuales en cualquier programación en directo, bajo control de iPad, con detección de ángulos de cámara, y una interfaz de usuario simplificada.

Emisión multicanal

Con Viz Multichannel, los broadcasters podrán insertar publicidad en múltiples canales de forma completamente automatizada. Combina playlist basadas en código de tiempo con la posibilidad de añadir efectos gráficos 2D y 3D en tiempo real, además de potentes capacidades para el desarrollo de branding, centralizando todo el flujo de trabajo en un solo ordenador.

La última versión de Viz Multichannel se puede integrar con Viz Trio e incluye nuevas prestaciones como soporte para múltiples listas de emisión, carga más rápida de playlist, integración con Viz Engine, soporte para línea de tiempo en editores y para establecer un canal de visualización previa externo.

Distribución multiplataforma

Con la integración de las soluciones de media Vimond con Viz Media Engine y Escenic Content Engine, ahora los usuarios podrán obtener una plataforma de video en línea que gestiona streaming en directo desde móviles, además de ingesta de editores, inserción de gráficos y publicidad, transcodificación automática y distribución de contenido en multiplataforma, incluyendo también toda una gama de funciones de video a la carta, adaptación DRM para múltiples plataformas, geo-bloqueo avanzado, notificación e inteligencia de negocios y una funcionalidad que va más allá de lo esperado.

Otras novedades en el stand de Vizrt en NAB 2012 serán Viz Weather 2.3 (con fuentes de radar y satélite múltiples que se utilizan conjuntamente en las mismas escenas, informes meteorológicos, e inicio más rápido de la lista de emisión); Viz World (con un nuevo servicio global digital en línea que permite acceso a imágenes globales de alta resolución; oopción de primera vista que proporciona acceso a imágenes de eventos críticos desde DigitalGlobe dentro del mundo Viz; y un plugin de Photoshop que permite acceso al servidor del mundo Viz para la producción de mapas.

SterGen, socio estratégico de Vizrt, presentará su software revolucionario para la conversión de 2D en directo a 3D estereoscópico. El software de SterGen puede llevar a cabo la conversión de 2D a 3D en tiempo real, cubriendo así el mundo del fútbol con un resultado que supera cualquier producción normal en 3D.

Por último, el sistema Viz Secure monitoriza los sistemas de emisión en directo y de contenido, proporcionando actualizaciones de estado continuas, informando sobre cualquier fallo, sugiriendo acciones preventivas y de recuperación para asegurar que su entorno Vizrt es seguro y esta funcionando correctamente.

[vimeo]http://vimeo.com/29365282[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Mar, 2012
• Sección: Automatización, Emisión, Grafismo, PA Especiales Destacado