es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/15/hp-maquinas-potentes-para-ideas-potentes/

HP presenta en Madrid sus revolucionarias workstations. La nueva y potente línea de productos incluye la primera workstation all-in-one del mundo: HP Z1. La compañía lidera el mercado español de estaciones de trabajo, con una cuota del 60%.

HP ha presentado este jueves al mercado español, en un entorno único como es la exposición «La aventura del espacio» organizada por la NASA en Madrid, la evolución de su gama de workstations, Serie Z, que combina un diseño nunca visto hasta ahora junto con el máximo rendimiento y escalabilidad posible para que los profesionales puedan crear y diseñar sin límites.

Salvador Cayón, director de marketing de la división de sistemas personales en HP Iberia, ha destacado que «el mundo del PC ha pasado un 2011 muy complicado con un decrecimiento de un 40% en consumo y un 25% en profesional. En HP, tenemos unas previsiones para final de este 2012 de un decrecimiento en el mercado del -16%. Sin embargo, la venta más masiva de Ultrabooks, el lanzamiento de Windows 8 y el refresco de ordenadores por cuestiones de productividad en el entorno empresarial, amortiguaran la caída experimentada en la venta de PCs en España en 2011».

Pese a la difícil situación económica, HP es líder en España vendiendo prácticamente lo mismo que sus tres siguientes competidores juntos. En el área empresarial llega a alcanzar una cuota de mercado del 33% de PCs vendidos.

Por lo que a workstations, en España en 2011 se vendieron unas 31.500 unidades. Este segmento, con la explosión multimedia en el entorno de creación, crece a una media interanual en torno al 20%. En 212 se espera vender en España unas 37.755 unidades. Si en el mundo PC la fortaleza de HP es evidente, en workstations esta multinacional resulta imbatible con una de las cuotas de mercado más importantes del mundo: un 60% de market share.

Salvador Canyón ha asegurado que «cada vez son más los profesionales que se dan cuenta que la mejor forma de mejorar o de crecer en el mercado en momentos tan difíciles como los actuales es a través de la innovación. Para ello, los usuarios requieren que los equipos no pongan límites a sus ideas y que les ofrezcan el máximo rendimiento y la máxima potencia posible con la que dar rienda suelta a su creatividad. Por ello, las workstations de HP son la opción perfecta para los profesionales.

La NASA confía en la fiabilidad de HP

Coincidiendo con el marco en el que se ha celebra la exposición, Cayón ha recordado que la relación entre HP y la NASA ha sido histórica y se mantiene en la actualidad. En mayo pasado, por ejemplo, firmaron un contrato de 2,5 billones de dólares para el outsourcing de la agencia espacial en cuanto a puestos de trabajo y servidores.

Por su parte, Nieves Sánchez, directora de negocio de Workstations, división de sistemas personajes en HP España, ha afirmado que «hemos elegido la NASA porque, como ellos, pensamos siempre en innovación e inversión en tecnología… aspectos que tienen mucho que ver con HP». Sánchez ha recordado que las primeras imágenes que se recibieron de Marte llegaron a la Tierra gracias a un software propietario de HP.

«Somos líderes del mercado con un 60%, según datos de IDC. Una cifra que muestra el índice de confianza que nuestros clientes tienen en nosotros. Antes de lanzar un producto, hablamos con nuestros clientes para desarrollar productos conforme a sus necesidades. No olvidamos la fiabilidad y estabilidad de nuestras máquinas, gracias a la certificación ISV (Independent Software Vendor) y a la colaboración estrecha con nuestros partners para que toda máquina que salga al mercado tenga la estabilidad total que nuestro cliente necesita sea cual sea su software», ha asegurado Sánchez.

Y es que los requerimientos de estos usuarios son los más exigentes del mercado puesto que su carga de trabajo es mucho mayor que la de un usuario convencional de PC, y necesitan trabajar durante períodos de tiempo con aplicaciones que requieren un alto rendimiento y calidad.

Junto a las workstations profesionales de HP, destaca la línea de monitores Dream Color, desarrollada mano a mano junto Dreamworks, para entornos, como postproducción, donde la fiabilidad del color resulta crítica.

La tecnología de HP se viene tradicionalmente utilizando en cine y televisión donde se requiere máximo rendimiento y fiabilidad. Spiderman 4, El Hobbit (con 250 workstation trabajando en su renderización) o series de tv como El Ala Oeste de la Casablanca o Friends son buena muestra de ello.

Familia HP Z

HP amplía ahora la familia de workstations HP Z con la Z 420, Z620 y Z820 (512 GB de memoria, 14 TB de almacenamiento interno). Estas workstations cuentan con la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleos, y ofrecen hasta 512 GB de memoria DDR3 ECC, soportando aplicaciones multiproceso que utilizan los profesionales. Además, incorporan la tecnología PCI Express de tercera generación que ofrece un mayor rendimiento y una perfecta integración con las nuevas tarjetas profesionales del mercado.

La nueva generación cuenta con nuevas fuentes de alimentación con un 90% de eficiencia, USB 3.0 y bi-procesador. Estas máquinas son muy silenciosas y disponen de certificación ISV y software pre-instalado propietario de HP para optimizar la máquina y agilizar la colaboración (vídeo, audio, imágenes 3D…) en tiempo real.

Pero, sin duda, el lanzamiento estrella es la nueva Z1, la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27» que se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

La HP Z1 combina un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento gracias a los procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas Nvidia Quadro, el soporte para más de mil millons de colores y la fiabilidad única que ofrece HP.

«La revolucionaria HP Z1 crea una nueva categoría de workstation, elevando el estándar en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad de actualización y mantenimiento, rompiendo completamente las reglas del juego», ha afirmado Nieves Sánchez. «En HP estamos intentando fortalecer a la industria, ofreciéndoles equipos configurables, potentes y escalables. Muchos de nuestros clientes quieren cambiar ellos mismos de disco duro debido a la sensibilidad e importancia de los datos o ampliar la memoria RAM rápidamente. Con la HP Z1 los propios usuarios pueden cambiar los componentes del equipo en tan solo unos minutos sin depender de los departamentos de TI».

La Z1 presenta todas las funciones de una workstation de sobremesa con procesadores Intel Xeon ES-1200, memoria ECC, Pro 3-D Graphics, monitor de 27» y certificación ISV.

Su diseño de chasis Tool-Less hace que no sea necesario ninguna herramienta para acceder a un interior compartamentado en cuatro áreas independientes para una óptima refrigeración y control de emisión acústica.

Más información sobre las workstations de HP aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7OAji8R-_jQ[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2012
• Sección: Postpro