es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/06/el-ina-frances-amplia-sus-servicios-de-restauracion-con-un-segundo-sistema-phoenix-de-digital-vision/

El nuevo sistema de Phoenix instalado en el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) se encarga de la restauración tanto de producciones de cine como de vídeo, proporcionando un flujo de trabajo de extremo a extremo que permite restaurar material SD y HD de forma automática y semiautomática.

El archivo del Instituto Nacional del Audiovisual (INA) ha ampliado sus servicios de restauración con la instalación de un segundo Phoenix de Digital Vision. Entre las misiones del INA destaca la conservación del archivo de todo el material audiovisual de Francia emitido en terrestre, cable y satélite, así como de todo lo emitido en radio.

El nuevo sistema de Phoenix instalado en el INA se encarga de la restauración tanto de producciones de cine como de vídeo, proporcionando un flujo de trabajo de extremo a extremo que permite restaurar material SD y HD de forma automática y semiautomática basándose en archivos. El INA tras ser uno de los primeros beta testers de Phoenix, ahora renueva su confianza en la solución de Digital Vision.

Jean Varra, director técnico del INA, ha comentado que «el conjunto de herramientas automatizadas que ofrece Phoenix agiliza considerablemente el proceso de restauración, que es muy simple. Llevamos a cabo una primera pasada sobre todo el material, el segundo paso nos permite configurar las herramientas y características específicas y finalmente restaurarlo frame a frame eliminando las imperfecciones finales. Phoenix es un sistema de muy alta calidad y la nueva versión, 2012.1 de la que hemos sido beta-tester, no sólo nos ofrece herramientas nuevas de vídeo sino que también proporciona un procesamiento más rápido con las últimas herramientas de restauración DVO».

Torbjrn Dyrvold, gerente de producto en Digital Vision, se ha mostrado encantado de que el INA haya instalado un segundo sistema Phoenix destacando aún más su compromiso con el desarrollo del producto. La reciente incorporación de nuevas herramientas de restauración integradas en Phoenix permite a los clientes, tales como el INA, ampliar sus servicios y dar nueva vida a los contenidos valiosos almacenados en formatos de cinta analógica, como 1», U-Matic y Betacam SP. Phoenix combina, por primera vez, en un sistema restauración de film y vídeo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jul, 2012
• Sección: Almacenamiento, Postpro