es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/19/un-tercio-de-los-europeos-seguira-los-juegos-olimpicos-de-forma-online/

Un estudio encargado por Riverbed suscita dudas sobre si los sitios Web podrán asumir el aumento de la demanda durante las Olimpiadas.

Riverbed Technology, compañía especializada en infraestructuras TI de alto rendimiento, ha publicado un nuevo estudio que revela que más de un tercio de los europeos verá este verano los Juegos Olímpicos de forma online. Por tanto, los sitios Web de streaming tienen que estar preparados para hacer frente a esta demanda.

El estudio ha identificado que la final de los 100 metros lisos masculinos será el evento olímpico que probablemente más se vea en la Red, con un promedio del 51% de los encuestados. El segundo evento más visto de forma online serían los 100 metros libres en natación masculina, según ha contestado un 36%, seguido de la final de fútbol masculino, que obtuvo un promedio del 30% de los encuestados, situándolo como uno de los eventos online más populares.

En este estudio, realizado para Riverbed por varias empresas de investigación líderes en toda Europa, se ha encuestado a más de 3500 ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. Según sus resultados, aproximadamente uno de cada cinco europeos seguirá este verano más eventos en Internet que en los Juegos Olímpicos anteriores. El estudio también ha revelado que más de la mitad de los espectadores de las Olimpiadas online no estarían dispuestos a tolerar demoras superiores a dos minutos en los servicios de streaming antes de cambiar a una fuente distinta.

Apurva Davé, vicepresidente de Productos de Stingray Business Unit en Riverbed, ha declarado que «los europeos están cambiando sus costumbres como espectadores. Y los acontecimientos deportivos globales, como los Juegos Olímpicos, generan a menudo picos de tráfico, ya que los usuarios utilizan sus PC, portátiles o dispositivos móviles para ver a sus atletas favoritos, conocer los resultados en tiempo real y comprar artículos asociados a dichos eventos. Las organizaciones deben adoptar medidas adicionales para hacer frente a los picos de demanda originados por las Olimpiadas. Si no lo hacen, y sus sitios Web no tienen capacidad para responder ante esta situación, sus espectadores podrían optar por seguir las Olimpiadas por otros medios. Esto podría hacerles perder los ingresos derivados de la publicidad y desaprovechar oportunidades de e-commerce”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2012
• Sección: IP, Postpro