es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/24/la-nueva-nex-ea50-ya-en-el-mercado-amplia-la-linea-nxcam-con-un-camcorder-de-lente-intercambiable/

La cámara ofrece imágenes creativas de alta calidad para una variedad de aplicaciones, incorporando un sensor de gran tamaño, un sistema de lentes de montura E y un nuevo y elegante diseño.

Sony NEX-EA50

La videocámara NEX-EA50 de Sony es el último modelo de la línea de productos profesionales de video NXCAM. Esta nueva videocámara versátil ofrece máxima flexibilidad a la hora de elegir lentes gracias asu sistema de lentes intercambiables de montura E, mientras el sensor CMOS Exmor APS HD de gran tamaño brinda libertad creativa para capturar videos Full HD y fotografías de alta calidad.

El nuevo estilodel diseño se refiere a que cada usuario podrá utilizarla como mejor se adapte a sus necesidades,pudiendo cambiar rápidamente entre configuración de mano y de hombro sin necesidad de incorporar accesorios adicionales.

Sony NEX-EA50

Principales características

  • Grabación Full HD
  • Grabación AVCHD 2.0 a resolución completa 1920 x 1080 con selección de 60/50 Hz 50p/25p/50i o 60p/30p/24p/60i (60p/i equivale a 59,94p/i. 30p y 24p significa 29.97p y 23.98p respectivamente)
  • Sensor CMOS HD APS-C de gran formato para obtener imágenes en movimiento creativas y de alta calidad, con control de poca profundidad de campo. Incluye un sensor CMOS Exmor APS HD de gran formato con el que el usuario puede desplegar toda su creatividad al realizar vídeos Full HD o captar fotografías de alta calidad.
  • Diseño exclusivo y versatilidad de grabación

El diseño exclusivo del camcorder NEX-EA50 mejora aún más su versatilidad. Cuando se despliega la hombrera, el dispositivo se apoya en el hombro para proporcionar más estabilidad en tomas de larga duración. Si se devuelve la hombrera a su posición original, se dispone de un camcorder lo bastante compacto como para utilizarlo en mano, lo que permitirá captar una amplia variedad de tomas.

Sony NEX-EA50 objetivoObjetivo con zoom automático

El NEX-EA50 incluye, por otro lado, el sistema de objetivos con montura E de Sony con el que es posible activar el enfoque automático, la exposición automática y la función de estabilización durante la grabación. La corta distancia montura-plano del sistema permite acoplar los objetivos de montura A tradicionales a través del adaptador LA-EA2, y una cantidad incomparable de objetivos de diferentes marcas utilizando adaptadores de otros fabricantes.

El camcorder NEX-EA50 incluye el nuevo objetivo de montura en E con zoom automático E PZ 18- 200 mm F3.5-6.3 OSS SELP18200. Incluye enfoque automático, iris variable continuo y estabilización de imagen Optical Steady Shot con modo activo, lo que resulta idóneo para grabar imágenes en movimiento. Se controla con sendos mandos electrónicos basculantes situados en el asa lateral y en la superior. Al grabar películas, es posible conseguir una velocidad de zoom constante, y zoom lento y progresivo, algo difícil de obtener con los objetivos de zoom manual. Asimismo, si utilizan objetivos de distancia focal fija, los usuarios pueden simular el efecto de zoom utilizando la función de zoom digital inteligente, lo que les asegura tomas perfectas en escenas de acción rápida.

La NEX-EA50 incorpora una serie de funciones profesionales que suelen asociarse a los equipos NXCAM, como 2 canales de audio XLR, audio PCM lineal, código de tiempo, bits de usuario y GPS integrado.

Sony NEX-EA50El camcorder puede captar instantáneas de 16,1 megapixels (solo en formato JPEG). Además, la NEXEA50 incluye un obturador mecánico integrado que evita las borrosidades atribuibles al obturador en la captación de instantáneas con exposición larga.

El camcorder admite la conexión directa de una unidad de memoria Flash HXR-FMU128 de Sony, para grabación y copia de seguridad inmediata. El camcorder también es compatible con el nuevo Mirroring Memory Stick (MS-PX64/32/16), la primera tarjeta de memoria (disponible en 16, 32 y 64 GB) que incorpora función de grabación doble (“mirroring”). Esto significa que produce un duplicado del material, con lo que proporciona alta fiabilidad y protección de los datos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ene, 2013
• Sección: A fondo, Captación, PA Destacado (Principal) AM