es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/goya-al-montaje-trepidante-de-lo-imposible/

Bernat Vilaplana y Elena Ruiz coinciden en que ‘Lo imposible’ “es una historia con tal fuerza emocional que marca mucho personalmente hasta el punto de llevarte la historia a casa y seguir sufriéndola”.

Bernat Vilaplana y Elena Ruiz

El Goya al Mejor Montaje fue en esta ocasión para Bernat Vilaplana y Elena Ruiz por Lo imposible, que también consiguieron recientemente el premio Gaudí en esta categoría. Tenían como competidores a Fernando Franco, por Blancanieves, Marta Velasco, por El artista y la modelo, José M. G. Moyano, por Grupo 7 y David Pinillos y Antonio Frutos, por Invasor.

Elena Ruiz, en declaraciones a Panorama Audiovisual ha explicado que “el ritmo de la película tan trepidante marca el tipo de montaje, que se llevó a cabo en Fassman VFX en Barcelona”. Se trata de un estudio de efectos visuales para cine y publicidad creado por Lluís Castells y Xavier García, que ya recibieron el Goya en 2008 por otra película de Juan Antonio Bayona, El Orfanato.

Bernat Villalta considera que “en este caso, y a pesar de la gran cantidad de efectos visuales de la película, no resultaba demasiado complicado el montaje puesto que todos esos efectos eran físicos y teníamos referencia en la sala de montaje para poder cortar. Todo afectaba a una madre y un hijo que sufrían una situación concreta”.
Ambos técnicos coinciden en que Lo imposible “es una historia con tal fuerza emocional que marca mucho personalmente hasta el punto de llevarte la historia a casa y seguir sufriéndola”.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

[vimeo]http://www.vimeo.com/56069998[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Feb, 2013
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado, Postpro