es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/06/diez-startups-participaran-en-la-primera-edicion-del-programa-sprockit-en-nab-2013/

Esta nueva iniciativa en el marco de la feria de Las vegas pretende convertirse en una plataforma para empresas emergentes en la industria de media y entretenimiento.

Sprockit NAB 2013NAB acaba de hacer público las diez empresas invitadas a participar en el Programa Sprockit, una nueva iniciativa en el marco de la feria de Las vegas que pretende convertirse en una plataforma para empresas emergentes en la industria de media y entretenimiento.

Estas startups ofrecen una ventana hacia el futuro de la creación de contenidos, gestión y entrega.

En creación de contenido para entornos empresariales, están seleccionadas FlixMaster (plataforma basada en la nube que ofrece numerosas posibilidades para comercio electrónico y e-learning), NewsiT (plataforma móvil y social que verifica el contenido original de multitud de fuentes y mensajes en medios sociales en tiempo real) y SnappyTV (plataforma de edición en nube que permite editar y distribuir clips para Twitter, Facebook, YouTube, y segundas pantallas en los dispositivos móviles y web.

En el área de gestión de contenidos, sobresalen Collective[i] (primera red de Big Data que busca convertir las ventas, el marketing y los datos de consumo en ingresos), Localytics (especializada en marketing móvil y soluciones de análisis que ayudan a los editores de aplicaciones a maximizar la participación de los usuarios) y Standard Media Index (una curiosa herramienta financiera aplicada al sector de media).

Por lo que a distribución de contenidos respecta, participarán en el Programa Sprockit: Everloop (con una propuesta de micro-redes o «loops» que se conectan de forma segura al contenido relevante para niños, con servicios, aplicaciones y experiencias), Shelby.tv (una comunidad para el descubrimiento de video), Tivli (con iniciativas de Tv Everywhere como HBO Go) y The Whistle (distribución de deportes profesionales y locales en plataformas de uso para niños como TV, VOD, móvil, Internet y juegos).

Todas estas startups presentarán sus soluciones a líderes de la industria e inversores en un amplia área de exposición en NAB 2013. Las candidatas han sido seleccionadas por Angel Capital Association, Dell Founders Club, NAB Show, National Venture Capital Association, Startup America Partnership, The Paley Center y Springboard Enterprises.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Mar, 2013
• Sección: Negocios