es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/11/apple-entra-de-lleno-en-el-mercado-de-radio-personalizada-por-internet/

El nuevo servicio iTunes Radio será capaz de aprender de los gustos del usuario según la música que vaya escuchando y descargando.

iTunes Radio

Apple lanzará en unos meses iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un extenso catálogo de música de la iTunes Store para ofrecer al usuario una experiencia personalizada de escucha. Cuando el usuario sintoniza iTunes Radio en cualquier dispositivo de Apple, tendrá acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos del usuario.

Así, iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario va escuchando y descargando. Por tanto, cuanto más utiliza iTunes Radio e iTunes, más personalizada es la experiencia. iTunes Radio también ofrece estrenos musicales de los artistas más populares («first listen»), integración con Siri y la posibilidad de etiquetar o comprar cualquier canción con un simple clic.

Con iTunes Radio, los fans de la música tienen acceso a miles de canciones nuevas todas las semanas, así como a temas exclusivos antes de que estén disponibles en ningún otro lugar.

iTunes Radio estará disponible en el último trimestre del año y ofrecerá al usuario una experiencia increíblemente personalizada basándose en su historial de escucha y en sus compras en iTunes. Además, cuando escucha una canción que le gusta en iTunes Radio o de su biblioteca de música, puede crear una emisora creada a partir de esa canción. Es muy fácil crear y personalizar emisoras con lo que al usuario le apetece escuchar: sólo tiene que buscar artistas, canciones o géneros, e iTunes Radio creará una emisora al instante según esas preferencias.

El servicio iTunes Radio incluirá publicidad y es gratuito para todos los usuarios. No obstante, los usuarios de iTunes Match disfrutarán de iTunes Radio sin publicidad, por lo que no escucharán ningún anuncio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jun, 2013
• Sección: Radio