es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/12/grecia-echa-el-cierre-a-su-radiotelevision-publica/

El país heleno se convierte así en el único europeo que no cuenta con un organismo público de radiodifusión. El cierre de Radio Televisión Griega (ERT) figuraba en la lista de recortes que la troika.

ERT

A las doce de la noche de este martes se apagaba la señal de la Radio Televisión Griega (ERT) con el consecuente despido de más de 2.700 profesionales.

El portavoz del gobierno griego, Simos Kedikoglu, ha anunciado que en un futuro, sin fecha precisa, se creará un nuevo organismo pero con mucho menos personal que el creado en 1938.

El cierre de la ERT figuraba en la lista de recortes que la troika (formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario) había exigido a Atenas tras el rescate de la quiebra.

ERT en Tesalónica (Foto: Francisco Coronado)Al anunciar este cierre, Kedikoglu no hizo referencias a estas exigencias de sus acreedores internacionales sino a la «corrupción y el desgobierno» de la ERT, calificándola como un «caso único de opacidad y despilfarro inconcebible. Y eso se acaba hoy».

Hasta la creación de un nuevo ente público, los ciudadanos quedarán exentos del canon que vienen pagando mensualmente, contribución que, según el portavoz del gobierno griego, se reducirá sensiblemente en el futuro.

Coincidiendo con el cierre, los estudios de los tres canales de televisión y las diferentes emisoras de radio que conforman la ERT fueron ocupados por sus trabajadores. El presidente de la asociación de la prensa griega, Yorgos Savidis, ha hecho un llamamiento a la huelga en todos los medios.

Los trabajadores de otras cadenas de radio y televisión aprobaron de inmediato una huelga de seis horas, en la que no emitirán ni siquiera noticias, en solidaridad con sus colegas de la ERT.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jun, 2013
• Sección: Negocios, Televisión