es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/16/calvo-sotelo-admite-alargar-el-plazo-del-dividendo-digital-en-determinadas-zonas/

Calvo-Sotelo ha subrayado la importancia de “adelantar el proceso para que España no se quede a la cola de Europa en la telefonía 4G”.

Victor Calvo-Sotelo (Foto: UIMP)

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, durante su participación este lunes en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se ha referido al dividendo digital, en referencia a las frecuencias que las televisiones dejarán libres para las comunicaciones móviles, y su posible adelanto de 2015 a 2014 del que ya habló hace un mes.

En este sentido, ha señalado que en el decreto aprobado para regular el dividendo digital y el cambio de las frecuencias, se fija una fecha objetivo para llevarlo a cabo, que, sin embargo, no constituye un obligación y permite que si en alguna zona concreta hubiera retrasos se pueda alargar este plazo «de manera excepcional».

Calvo-Sotelo ha subrayado la importancia de “adelantar el proceso para que España no se quede a la cola de Europa en la telefonía 4G”. Asimismo, el secretario de Estado se ha mostrado satisfecho, puesto que “año y medio antes de lo que se había previsto, contamos ya con una oferta de telefonía móvil de cuarta generación”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 16 Jul, 2013
• Sección: Negocios, TDT