es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/27/la-academia-de-tv-crea-el-premio-de-periodismo-concha-garcia-campoy-y-homenajeara-a-manuel-martin-ferrand/

La Academia de Televisión crea el Premio de Periodismo Concha García Campoy para consagrar la memoria de una profesional “comprometida, rigurosa y elegante” y prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand “uno de los impulsores de la televisión privada en España”.

Presentación del Premio Concha García Campoy

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido crear el Premio de Periodismo Concha García Campoy para consagrar la memoria de una profesional todoterreno “referente de un periodismo comprometido, serio, cercano, riguroso, responsable y elegante”.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha adelantado que la convocatoria se realizará en el próximo trimestre y podrán optar a él periodistas de televisión, radio, prensa o Internet. El jurado estará formado por miembros de la Academia de Televisión, de la FAPE, de la Academia de la Radio, del Diario de Ibiza y de su familia.

Por otro lado, Pepe Quílez, el vicepresidente de la Academia, ha anunciado que la Junta Directiva de la Academia prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand: “por ser uno de los profesionales más importantes de la Historia de la Televisión en España y uno de los impulsores de la televisión privada en nuestro país”.

El acto tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Madrid y contará con la participación de numerosos profesionales del medio como: Luis Ángel de la Viuda, Alfredo Amestoy, José Torres Guardia, Jose Luis Balbín, Bieito Rubido, Rafael Jiménez de Parga, Ramón Pradera, Elena Martí, José Luis Orosa, Miguel de la Quadra Salcedo o Elsa González, entre otros.

El homenaje a Manuel Martin Ferrand está coordinado por el miembro de la Junta Directiva Paco García Novell y se está realizando con el apoyo de la familia y gracias a los archivos de TVE, Antena 3 TV y ABC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Sep, 2013
• Sección: Negocios, Televisión