es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/18/harman-international-adquiere-la-holandesa-duran-audio-y-su-avanzada-tecnologia-electroacustica/

La multinacional norteamericana de sistemas de audio, información y entretenimiento ha anunciado la adquisición de la empresa privada holandesa Duran Audio, cuya inversión no se ha desvelado.

Duran Audio-Axys

Duran Audio, fabricante holandés de sistemas electroacústicos y de las columnas Axys Intellivox, pasará a formar parte de la multinacional norteamericana de audio Harman Internacional, tras su reciente adquisición confirmada en un comunicado, en el que no se desvela el montante de la compra.

Según el comunicado de Harman, la adquisición de esta empresa privada “puede crear sinergias mediante la mezcla de las líneas de productos de este fabricante con las nuestras”.

En este sentido, esta adquisición proporciona Harman acceso a las tecnologías de control, procesamiento y reproducción electroacústicas basadas en software, así como a su innovadora marca de columnas de audio direccionables Axys Intellivox, como parte de la línea de productos de audio profesional de la multinacional norteamericana.

Duran Audio Axys IntellivoxDinesh C. Paliwal, presidente y CEO de Harman, subraya que “la adquisición de de Duran Audio refuerza el compromiso declarado de Harman para avanzar en nuestro liderazgo tecnológico mediante I+D y adquisiciones. Con los años, Duran Audio ha establecido una base de clientes leales y distintos sustentada en tecnología innovadora. Al aprovechar las líneas de productos únicos de Durán con la presencia global de Harman y las sinergias de productos, nuestra empresa está óptimamente posicionada para servir a nuevos clientes en todo el mundo con soluciones de audio ampliadas”.

En esta línea, el fundador de Duran Audio, Gerrit Duran, ha señalado que “nuestro objetivo ha sido siempre la innovación. Hemos desarrollado una gama de soluciones para algunos de los problemas más difíciles a los que se enfrentan los diseñadores de sistemas de sonido, arquitectos e ingenieros acústicos. La adquisición por parte de Harman presenta muchas oportunidades maravillosas para potenciar la I+D más allá y ofrecer algunas tecnologías verdaderamente únicas para una base de clientes más amplia”.

La incorporación de Duran Audio a la cartera de empresas tecnológicas de audio e iluminación de Harman subraya su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones focalizadas en tecnologías complementarias y áreas de productos en todos los mercados geográficos y verticales.

Fundada en la localidad holandesa de Zaltbommel por Gerrit Duran en 1981, Duran Audio es un referente internacional por su gama Axiys de audio profesional, incluyendo altavoces, amplificadores, procesadores de señal y dispositivos de red, donde ha sido pionero por el altavoz de la dirección y conformación del haz, elementos esenciales para hacer frente a entornos acústicos exigentes. La compañía también ha establecido una posición de referencia en soluciones de audio para la normativa europea de seguridad EN-54 y de tecnologías de software para el diseño de audio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Oct, 2013
• Sección: Audio, Negocios