es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/27/filmarket-hub-primer-marketplace-online-europeo-de-proyectos-cinematograficos/

Filmarket Hub es el primer mercado cinematográfico y audiovisual online que pone en contacto a profesionales, creativos, productores e inversores del sector en una misma plataforma.

Filmarket HubFilmarket Hub, el primer mercado cinematográfico y audiovisual online de Europa, se consolida como uno de los proyectos más innovadores del sector. En sus primeros meses de actividad, ya cuenta con más de 1.000 usuarios procedentes de 15 países.

Esta plataforma está enfocada en buscar financiación tanto a nivel nacional como internacional para películas, documentales y series de televisión que se encuentran en estado de desarrollo. Para ello combina una red social, una comunidad de profesionales del sector audiovisual, y un mercado cinematográfico y audiovisual online.

Según explica, Andrea Giannone, CEO de Filmarket Hub, «la mayoría de ideas o de proyectos audiovisuales en desarrollo no se llegan a producir, y esto es porque el sector está desordenado, ya que no existen herramientas que conecten a los distintos profesionales de nuestra industria de una manera eficiente. Filmarket Hub nace para dar respuesta a esta necesidad y a otra también muy importante, la financiación, que en España se encuentra en un estado crítico porque durante años ha dependido en exceso e las ayudas públicas».

La primera piedra de este mercado cinematográfico y audiovisual online entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre. Filmbox, el nombre de este primer mercado, conectará a creativos que tengan proyectos en fase de desarrollo con productoras que quieran llevarlos a cabo. Para tenerlo todo listo en su lanzamiento, la plataforma puso en marcha hace meses un servicio offline con la que atraer proyectos y conseguir que importantes productoras se interesaran por participar. “Hemos ido paso a paso para poder levantar este primer mercado y estamos encantados con el apoyo de la gente y de las productoras. Creemos que es el momento para actuar, para tomar la iniciativa”, afirman desde la startup. En 2015, la plataforma lanzará su segundo mercado, FilmXchange, que conectará a productoras con inversores privados.

La plataforma facilita a los usuarios todo lo que necesitan, para hacer una película, desde que se origina la idea hasta que está lista para ser rodada. En definitiva, facilita la toma de decisiones, acorta el periodo de preproducción y ahorra en costes de desarrollo de las películas.

Filmarket Hub ofrece tres servicios. En primer lugar, una red social adaptada al sector que permite a los usuarios conectarse entre sí, para conseguir socios creativos y poder mostrar sus trabajos. El segundo es un servicio de coaching y mentoring integrado en la red social y en los mercados que ayuda a los usuarios a que sus proyectos tengan viabilidad comercial. Y por último, conecta las ideas con los productores, y a estos con los inversores que quieren financiarlos.

La principal ventaja de esta plataforma es que facilita el acceso al mejor talento disponible del mercado y a un amplio catálogo de películas en desarrollo a nivel nacional e internacional que tienen viabilidad comercial. Todos los proyectos que se registran en Filmarket Hub tienen que superar un estricto control de calidad que se centra un estudio sobre su viabilidad. Los mercados que forman la plataforma cumplen las mimas funcionalidades que los ya existentes, como los de Cannes o Berlín, con la diferencia de que funcionan online. Así se evitan costes de desplazamiento y están disponibles todo el año y desde cualquier lugar.

Filmarket Hub ha abierto su primer proceso de ampliación de capital en Bihoop.com, la plataforma de inversión online en PYMES y startups (Equity-Crowdfunding), para consolidar su desarrollo de negocio. Para ello saca a inversión un 10% de la compañía por valor de 50.000 euros donde cualquier inversor interesado puede invertir a partir de tickets de 1.000 euros convirtiéndose en socio de la empresa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Oct, 2014
• Sección: Cine, Negocios