es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/27/ronda-alberga-la-bienal-internacional-de-cine-cientifico/

En esta edición, han sido 138 las películas inscritas en el certamen internacional que llegan desde distintos países del mundo.

Bienal Internacional de Cine Científico

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, Fundación Española para la Ciencia y Tecnología FECYT y la Fundación Unicaja Ronda, organizan durante esta semana la Bienal Internacional de Cine Científico.

Estos días se presentan el Convento de Santo Domingo una completa programación en torno a las imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología en el Siglo XXI.

BICC Ronda 2014 ha aprovechado las actuales redes académicas y de investigación científica, asociadas y colaboradoras de la RedCLARA Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas para presentar una nueva propuesta de festival, que da mayor visibilidad y presencia global al Certamen Internacional, con proyecciones remotas de sedes en Iberoamérica.

Las obras finalistas se proyectarán tanto en la ciudad de Ronda, como en las sedes adheridas en instituciones tan dispersas como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)de Madrid, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Palacio de Quintanar-Universidad de Valladolid (UVa) Campus Segovia, y la Universidad de Sevilla, a través de la RedIRIS en España; o bien la Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y Universidad Politécnica Salesiana (UPS) por medio de la Red CEDIA en Ecuador; y el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos mediante la Red CUDI en México.

El busca del primer europeo

130 películas inscritas

En esta edición, han sido 138 las películas inscritas en el certamen internacional que llegan desde distintos países del mundo (como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, España, EUA, Francia, Italia, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Rusia, Serbia y Montenegro, Suiza o Túnez).

Un prejurado compuesto por 25 profesionales de investigación y divulgación científica, ubicados en Europa y América latina, seleccionó las 30 obras audiovisuales finalistas después de un significativo trabajo de evaluación y valoración virtual y a distancia.

El próximo 28 de noviembre en la ciudad de Ronda, el Jurado Internacional integrado por personalidades dedicadas al audiovisual y la divulgación científica en el mundo elegirán las ganadoras de la 27 edición de la Bienal. El Jurado está compuesto por Francisco García García, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense (Madrid) y presidente de ASECIC, por Pilar Álvarez-Lazo, directora y representante de la Oficina Multipaís UNESCO para Centroamérica y México en San José de Costa Rica; Alessandro Griffini, presidente de la IAMS (Italia); Juan Pablo Carvallo, director de CEDIA y miembro de la Universidad de Cuenca, sede de la Bienal en Ecuador; Sergio González Acosta, coordinador de CINE 100 (Argentina); Florencio Utreras Díaz, director ejecutivo de RedCLARA (Chile); Luis Miguel Rodríguez, creativo audiovisual y multimedia (Brasil); Teresa Cruz, directora de la Fundación DESCUBRE (España); Manuela Gutiérrez Tábara, directiva de la productora COM_4 y vicepresidenta de ASECIC, y Rogelio Sánchez Verdasco, técnico del CSIC y secretario general de ASECIC.

Trailers de los 30 documentales finalistas de la BICC 2014

[youtube]http://www.youtube.com/playlist?list=PLAG9vjVKrnwKAq7NYbAlw2OzFnB9Vnmbt[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2014
• Sección: Cine