es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/20/diagonal-tv-rodara-en-la-alhambra-algunas-secuencias-de-la-serie-de-tve-carlos-rey-emperador/

La ficción histórica rodará en mayo en la fortaleza granadina, en la Qubba de Granada y en otros escenarios de la ciudad.

Rodaje de'Isabel'en la Alhambra de Granada

Granada, ciudad donde dicen que se forjó el gran amor entre Carlos de Habsburgo e Isabel de Portugal, recibirá en el mes de mayo al equipo de la serie Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española en colaboración con Diagonal TV.

De nuevo la Alhambra abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con Isabel, que logró que por primera vez en 25 años se abrieran las puertas del histórico monumento para un rodaje. Para esta ocasión, se trasladarán hasta la ciudad andaluza una decena de actores, incluidos sus protagonistas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez.

En Granada, la serie dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, reunirá a Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Ramón Barea, Félix Gómez, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé, Víctor Clavijo y Laia Costa, entre otros, para rodar algunas de las secuencias de ‘Carlos, Rey Emperador’. En concreto, los meses en los que Carlos e Isabel se establecieron en la Alhambra durante su luna de miel. Meses durante los que concibieron al futuro emperador Felipe II y que fueron los primeros de su feliz matrimonio.

Más de un centenar de figurantes participarán en la grabación entre la Alhambra y las calles de Granada. El rodaje será posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada.

También se rodará en la ciudad la boda de Carlos e Isabel, que tuvo lugar en Sevilla. Las escenas del enlace se realizarán en la Qubba de la almunia real de la Almanxarra, una joya de la arquitectura árabe en pleno centro de la ciudad de Granada.

Dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Abr, 2015
• Sección: Tv Producción