es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/14/riedel-facilito-la-comunicacion-y-la-gestion-de-senales-en-el-red-bull-x-fighters-en-las-ventas/

Más de 23.000 aficionados vibraron el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid con el Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour. La organización confió la intercomunicación a Artist y la gestión y distribución de señales a la plataforma Mediornet, de Riedel.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015

Red Bull X-Fighters Madrid 2015Tras su paso por la Monumental de Ciudad de México y por una original cantera de mármol en Atenas, el Red Bull X-Fighters Freestyle Motocross World Tour llegó el pasado viernes a Madrid.

Más de 23.000 aficionados vibraron con este espectáculo en una Plaza de Toros de Las Ventas transformada para la ocasión en un innovador circuito en el que los riders impresionaron con sus trucos y acrobacias. El piloto francés Thomas Pagès se impuso en esta ocasión a una mejores de los mejores pilotos de motocross freestyle del panorama internacional.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015Desde sus inicios, esta competición cuenta con los mayores especialistas del mundo en Motocross Freestyle y, por ello, el nivel técnico de la competición siempre ha sido altísimo. La magia de este deporte está en que todos los riders buscan el más difícil todavía en cada salto uniendo varios trucos en el mismo vuelo hasta conseguir imágenes imposibles. Y, en Las Ventas, a lo largo de ya 14 ediciones han podido verse algunos de los mejores de la historia.
Para transformar Las Ventas fueron necesarios 2.300 m3 de tierra (unos 120 camiones) construyendo así los montículos en los que se han podido ver los espectaculares saltos de hasta 35 metros de altura.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015Un total de 60.000 watios de sonido y luz (con 170 robóticas Martin Mac 2000) convirtieron esta competición en todo un espectáculo visual. Desde su inicio en 2001, Red Bull ha contado con la tecnología de Riedel para asegurar la más alta calidad en comunicaciones y distribución de señales. La compañía alemana presta no solo equipamiento sino también desplaza para cada prueba a un equipo de profesionales que brindan un servicio integral a la organización para que nada falle.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015Un aspecto esencial es el de la intercomunicación. La intercom digital Riedel Artist permite que todo el personal de producción, seguridad, sanitario y técnico estén en permanente contacto. En esta ocasión se emplearon en Las Ventas un total de 80 unidades de radio Motorola DP4400, aunque hay eventos como la cita en Pretoria en el que se llegan a desplegar hasta 150 unidades.

Artist es una potente plataforma matriz para intercom, distribución de audio analógico y digital y señales de datos TCP/IP. El sistema consiste en una red tipo bus de fibra que proporciona una infraestructura descentralizada para sus aplicaciones de audio e intercom.
Esta matriz permite en casos como la producción Red Bull X-Fighters en un recinto de grandes dimensiones como Las Ventas, trabajar con distancias de hasta 500 metros entre dos nodos.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015

Red Bull X-Fighters Madrid 2015Producción de TVN

Los aficionados que no pudieron seguir la competición desde Las Ventas, pudieron hacerlo desde la web Red Bull X-Fighters, Red Bull Tv o en las pantallas gigantes de Callao City Lights en pleno corazón de Madrid. También retransmitieron el evento broadcasters de una veintena de países.

De la producción de estas señales así como de las imágenes que se mostraban en las pantallas gigantes de LED instaladas en el recinto se encargó la unidad móvil de la alemana TVN.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015Una red de fibra desplegaba en el recinto por el personal de Riedel permitió bajo la plataforma Mediornet de Riedel llevar señal de vídeo a las pantallas de LED en Las Ventas así como recibir el vídeo procedente de una wirecam que «sobrevolaba» el ruedo y de una steadycam sobre un seaway que recogía impresionantes imágenes sobre la arena.

MediorNet permite combinar el transporte, enrutado y procesado y conversión de señales dentro de una red de transporte integral en tiempo real. No sólo está sólo diseñado para enlaces sencillos punto a punto, sino que ofrece una solución completa de transporte. Esto incluye el enrutamiento de señales, cualquier señal de entrada se puede enviar a cualquier salida, e incluso a múltiples salidas controlado desde un PC o, aún mejor, desde un sistema de control de una matriz.

Red Bull X-Fighters Madrid 2015TVN en su unidad móvil contaba con un mezclador Sony (trabajando con un total de 38 señales) y con una consola Mc66 de Lawo, recogiendo todas las pistas procedentes de los micros situados en la plaza a diferentes alturas para su posterior postproducción en Dolby Atmos.

Por último, reseñar que para la repetición de los mejores momentos con slow motion, TVN emplea la plataforma de EVS con sus populares remotos y los servidores XT3.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 14 Jul, 2015
• Sección: Emisión, Estudio, IP, Tv Producción