es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/31/birtv-premia-al-sistema-de-proyeccion-christie-6p/

El sistema de iluminación láser Christie Freedom permite al proyector láser 6P Christie CP42LH generar niveles de brillo de hasta 60.000 lúmenes y un espectro cromático superior incluso al del espacio de color DCI P3 e idéntico al del espacio Rec. 2020.

Premio BIRTV para Christie

El sistema de proyección láser Christie 6-Primary (6P) ha obtenido el prestigioso Premio BIRTV en la Exposición Internacional de Equipamientos para Radio, Televisión y Cine de 2015 (BIRTV) que ha tenido lugar en Beijing.

El jurado, compuesto por relevantes profesionales de la industria, definió la tecnología de proyección láser de Christie como un logro revolucionario que brinda a los espectadores de cine una experiencia cinematográfica 3D de mayor calidad.

El sistema de iluminación láser Christie Freedom permite al proyector láser 6P Christie CP42LH generar niveles de brillo de hasta 60.000 lúmenes y un espectro cromático superior incluso al del espacio de color DCI P3 e idéntico al del espacio Rec. 2020, convirtiéndose así en el sistema de proyección láser RGB para cine más avanzado del mercado.

Utilizando una fuente de iluminación láser escalable, con posibilidad de elegir cabezas de proyección y dotado de un cable de fibra que conecta la fuente de luz láser con la cabeza de proyección, el completo sistema de proyección láser está pensado para producir niveles de brillo elevados y un color excepcional con un motor de imagen de resolución 4K y elevada profundidad de bits. Resultado: unos niveles de iluminación 3D extraordinariamente mejorados, uniformidad de imagen, un visionado cómodo y una sensación de inmersión mucho mayor.

Jason Pei, director de ventas de Christie China, recibió el Premio BIRTV en una ceremonia celebrada el 25 de agosto en el salón de conferencias del Beijing International Hotel, un acto que contó con la presencia de más de 300 representantes de los sectores de la radio, la televisión y el cine de China.

Al agradecer el premio, Pei reconoció que «para nosotros un motivo de satisfacción recibir un premio tan codiciado. Nuestra arquitectura láser 6P supone una verdadera revolución para la industria, y representa una opción excelente para salas de alto nivel que busquen diferenciarse y ofrecer a sus audiencias una experiencia cinematográfica verdaderamente inolvidable».

Christie CP42LHAl referirse al premio, Lin Yu, vicepresidenta de Christie Asia Pacific, señaló que «el Premio BIRTV nos llena de orgullo y satisfacción. Mi agradecimiento al jurado por reconocer las capacidades de la tecnología de proyección láser 6P de Christie, que demuestra los altos niveles de calidad y rendimiento de nuestras avanzadas tecnologías visuales y redefine las metas de las mejores experiencias compartidas del mundo».

El sistema de proyección de láser 6P de Christie se ha instalado ya en numerosas salas de gran formato y alto nivel de todo el mundo. En China, la Sala 1 del prestigioso Shanghai Film Art Center cuya Oriental Mega Screen de 23 metros permite a los espectadores disfrutar de la mejor experiencia de cine 3D, ha incorporado un proyector láser 6P de Christie.

En 2014, Dolby colaboró con Christie en el diseño de una nueva tecnología HDR propietaria con color reforzado que impulsara las capacidades de customización y HFR (alta frecuencia de imagen) de las cabezas de proyección para láser 4K de Christie con el resultado de una ruta de luz única y totalmente customizada. En combinación con las fuentes de luz de láser modulares 6P de Christie, esa tecnología es capaz hoy de ofrecer las imágenes de alto contraste y ultrabrillo propias de la excelencia visual de Dolby Cinema en lo que representa una oferta cinematográfica de altísimo nivel que combina unas tecnologías de imagen y sonido espectaculares con un diseño extraordinariamente conseguido y que convierte la asistencia al cine en un acontecimiento fascinante.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ago, 2015
• Sección: Cine, Negocios, Proyección