es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/21/don-francisco-dice-adios-a-la-television-tras-53-anos-en-antena/

‘Sábado Gigante’, presentado por el popular showman chileno, es el programa de variedades de mayor audiencia de Univision y el magazine más longevo de la televisión mundial.

Don Francisco en Sábado gigante

El productor y showman Mario Kreutzberger, conocido popularmente Don Francisco, entró por última vez el pasado fin de semana en el plató de Sábado Gigante en Univision. Ponía fin así a 53 años acompañando a millones de espectadores en Estados Unidos y América Latina en lo que ya es, según el Record Guinnes, el magazine más longevo de la televisión mundial.

Sábado Gigante es el programa de variedades de mayor audiencia de Univision. Desde su estreno en el Canal 13 de Chile, en 1962, hasta su producción desde 1986 en Univision, Sábado Gigante apostó a reformular el programa de variedades entre humor, concursos de artistas aficionados, juegos, entrevistas e innumerables historias de interés humano.

En el último programa de Don Francisco se sucedieron los mensajes de reconocimiento grabados. Entre ellos destacó el del presidente de EE.UU., Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, quienes destacaron el lugar que el programa ha ocupado en los salones de tantos hogares como ícono de la vida cultural. “You will be missed”, le dijo Michelle Obama.

«¡Sábado Gigante, buenas noches, hasta siempre!». Así se despidió Don Francisco como antesala a que sonara la canción Hasta siempre, Don Francisco que Gloria y Emilio Estefan habían compuesto especialmente para esta ocasión. Tras el tema musical, las luces de Sábado Gigante, cincuenta y tres años después de la primera vez que se encendieron, se apagaron…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Sep, 2015
• Sección: Televisión