es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/01/el-coloquio-entre-ribera-e-iglesias-en-salvados-lidero-las-audiencias-de-octubre/

Más de 5,2 millones de espectadores, con un 25,2% de share, siguieron la emisión del programa en LaSexta.

Salvados

Octubre se cierra con Telecinco liderando las audiencias por decimocuarto mes consecutivo con un 15,1%, subiendo dos décimas con respecto al mes anterior.

Por emisiones, el coloquio entre Albert Rivera y Pablo Iglesias moderado por Jordi Évole en Salvados (LaSexta) congregó ante el televisor a 5,2 millones de espectadores, con un 25,2% de share.

Según el informe de Barlovento en base a datos de Kantar Media, Telecinco es líder en mujeres e individuos de 13 a 44 años, y mayores de 55. Por comunidades, Andalucía, País Vasco y Galicia son las más fieles a la cadena de Mediaset. Además, es la cadena más vista en días laborables.

Cuatro, por su parte, registró 6,7% de share, bajando siete décimas con respecto al mes anterior. Sus principales registros se sitúan en hombres e individuos de 13 a 64 años. Por franjas, los datos más destacados se sitúan en la mañana, sobremesa y late night.

En cuanto a Antena 3, sube en octubre seis décimas respecto al mes anterior situándose en un share del 14,0%. La cadena de Atresmedia es líder entre el sexo masculino, los individuos entre 45‐54 años, clases sociales altas/medio‐altas, núcleos mayores de 500.000 habitantes y los ámbitos de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Baleares y Castilla León. La cadena lidera sábados y domingos y en la franja de mañana (igualada con Telecinco). La emisión más vista en octubre en Antena 3 fue el encuentro de Champions entre Barcelona y Bate Borisov y la serie de ficción Mar de plástico.

Por su parte, LaSexta (7,3%) sube seis décimas en octubre. Las principales fortalezas las registra en hombres y en los individuos entre 25 y 64 años, de lunes a viernes y en prime time y late night.

En cuanto a TVE, La 1 (10,0%) sube tres décimas en el mes de octubre. Destaca en los individuos mayores de 55 años y en el, sexo femenino. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en días laborables, mientras que por franjas resalta en las sobremesas y prime-time. Lo más visto fue el Ucrania-España, clasificatorio para la Eurocopa, y el programa presentado por Bertín Osborne, En tu casa o en la mía.

El grupo de autonómicas públicas (FORTA, 7,7%) vio incrementada su audiencia en tres décimas. Por último, el conjunto de cadenas temáticas de pago registró 6,7% de share, repitiendo resultados con respecto al mes anterior. Sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo de pago está encabezado por Fox (0,4%), seguida de TNT (0,3%), AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,3%) y Hollywood (0,3%).

El consumo televisivo por persona y día asciende a 236 minutos, 10o minutos más que el mes pasado e igual que en octubre de 2014. Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana son los que registran mayor tiempo de consumo mientras que Canarias es la Comunidad que menos tiempo dedica a ver la televisión.

Audiencias octubre 2015 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Nov, 2015
• Sección: Negocios, Televisión