es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/06/sono-despliega-un-importante-operativo-tecnico-para-que-el-4k-brille-en-sevilla/

Un proyector Christie Boxer 4K30 y un sistema de distribución a display basado en CAT 6 ha permitido a los asistentes de la 4K Summit disfrutar producciones en 4K a su máximo esplendor.

Sono en la 4K Summit

La 4K Summit reúne a expertos de todo el mundo especialistas en Ultra Alta Definición y como no podía ser de otra forma todo el material que se distribuye y proyecta es el 4K.

Para manejar todos estos recursos de proyección, grafismo, generación y distribución de señales 4K, la empresa de servicios audiovisuales Sono ha desplegado una importante cobertura técnica para que nada falle en esta cumbre.

Sono en la 4K SummitSono ha contado para proyección en pantalla de gran formato con un proyector Christie Boxer 4K30. Con 6 lámparas de mercurio este proyector es capaz de ofrecer 30000 lúmenes con resolución 4. Este equipo, el más pequeño y ligero en esta categoría en el mercado, está diseñado para el mercado del alquiler de equipamiento de eventos, proyección de mapping, espectáculos, conciertos, instalaciones fijas y museos. Integra potentes prestaciones como el módulo Twist y las funciones Intelligent Lens System (ILS) y edge blending.

Como gestor eventos en pantalla, Sono está empleando el sistema de presentación E2 de Barco. Compatible con las salidas y entradas de resolución 4K nativa es capaz de controlar proyectores de 4K con frecuencias de actualización de hasta 60 Hz. Es de destacar que ofrece ocho salidas PGM combinables y cuatro salidas auxiliares escaladas para el control absoluto de los espectáculos con solamente un sistema.

Con salidas y entradas de resolución 4K nativa, el sistema E2 ofrece una gan potencia de procesamiento. Tanto para entradas de resolución nativa como escalada, con dos o cuatro conectores, este sistema compatible con HDCP se encarga de controlarlo todo. Con 28 entradas y 14 salidas (ocho PGM, dos visores múltiples y cuatro salidas auxiliares escaladas), el sistema E2 permite el controlar el espectáculo, con ocho mezcladores PIP independientes y visores múltiples específicos.

Para los display de 65» auxiliares, Sono ha desplegado una red sobre CAT6 (RJ45) con cajas de Extron.

En cuanto a microfonía inalámbrica, Sono ha apostado por lo seguro optando por el sistema digital ULX-D de Shure que ofrece un rendimiento extremadamente eficiente de RF, control en red, audio digital Dante y codificación AES-256 para refuerzo de sonido profesional. Este sistema admite hasta 47 transmisores activos en un canal de 6 MHz (63 en un canal de TV 8 MHz) en el modo de alta densidad.

Una mesa Digico SD8 y cajas Nexo PS15 con delay PS10 han asegurado que el mejor sonido acompañe a las imágenes 4K.

Para el envío de los vídeos a pantallas y proyección Sono ha optado por lanzarlos desde Mac asegurándose la fiabilidad de la imagen mediante el uso de un sistema UltraStudio 4K de Blackmagic cuya tarjeta permite renderizar en tiempo real garantizando la ausencia de cualquier tirón o artefacto. UltraStudio 4K cuenta con 6G-SDI, HDMI 4K, vídeo de componentes analógico, 16 canales de audio SDI, dos canales de audio analógico balanceado, 2 canales de audio AES/EBU asimétrico, código de tiempo, convertidor ascendente, descendente y cruzado, referencia y control serial de consola.

Sono en la 4K Summit

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 6 Nov, 2015
• Sección: Audio, Control, Estudio, Eventos, Pantallas, Proyección