es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/10/telefonica-cuenta-ya-con-25-millones-de-clientes-en-television-de-pago/

En su conjunto, Telefónica España registra unos ingresos en el tercer trimestre de 2015 que vuelven a mostrar crecimiento interanual por primera vez desde el tercer trimestre de 2008.

Sede Telefónica

Los ingresos de Telefónica España del tercer trimestre de 2015 vuelven a mostrar crecimiento interanual por primera vez desde el tercer trimestre de 2008, como resultado de la estrategia de transformación llevada a cabo en los últimos años. Así, los ingresos crecen interanualmente el 0,2% y mejoran 1,3 p.p. secuencial gracias, según la compañía, «a una oferta de alto valor que se apoya en nuestros activos diferenciales, un mercado competitivamente más racional y un contexto económico más favorable con mejora del consumo privado. Además, la actividad comercial presenta un comportamiento excelente, a pesar de la estacionalidad del periodo y de la eliminación de los contratos de permanencia en “Fusión” el pasado 1 de agosto.

Respecto a los parámetros operativos, los accesos gestionados por Telefónica España a cierre de septiembre (41 millones) se mantienen estables interanualmente (-0,4%).

“Movistar Fusión” con una planta de 4 millones y 1,5 millones de líneas móviles adicionales, crece el 14% y el 9% interanual respectivamente, tras la mejora secuencial de la ganancia neta (126 mil nuevos clientes en el trimestre vs 16 mil en el segundo).

“Movistar Fusión” continúa siendo la principal palanca que impulsa el crecimiento de los clientes de valor, ya que casi un 90% de las altas del trimestre incorpora nuevos servicios y un 51% corresponde a clientes totalmente nuevos en “Movistar”. Como resultado, el 28% de los clientes de “Movistar Fusión” cuenta con fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 58% con TV de pago, incluyendo 120 mil clientes con TV vía satélite.

Los accesos minoristas de banda ancha suman 5,9 millones y crecen el 1% interanual tras registrar una ganancia neta en julio-septiembre de 45 mil accesos (-67 mil en abril-junio). Esta ganancia neta es la mejor desde el lanzamiento de “Movistar Fusión”
y está apoyada en el éxito de “Movistar Fusión+”.

Por su parte, los accesos de fibra aceleran su ritmo de crecimiento a pesar de la estacionalidad del periodo, con una ganancia neta de 230.000 en julio-septiembre y una planta de dos millones.

Tv de pago

La planta de accesos de televisión de pago asciende a 2,5 millones (1,6 veces frente a septiembre de 2014), con una ganancia neta en julio-septiembre de 275.000 accesos.

Finalmente, los accesos móviles se sitúan en 17,3 millones, el 3% inferior interanualmente. Los clientes LTE alcanzan tres millones, más del doble que hace un año y la penetración LTE se sitúa en el 19% (+11 p.p. interanual).

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado que “los resultados del tercer trimestre de Telefónica reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico” y ha hecho hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación” y que “presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2015
• Sección: IP, Negocios, Televisión