es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/22/el-deporte-en-directo-solo-congrega-el-4-de-la-audiencia-en-television/

Según los datos del último análisis de audiencia realizado por Viewmetric el fútbol es el deporte con mayor seguimiento en la televisión española, ya que acaparó el 53,2% del total de audiencia del ámbito deportivo durante la pasada temporada.

Fútbol
Viewmetric, startup española de reciente creación especializada en la medición, gestión de datos, referencias y en el análisis del retorno de las acciones de patrocinio en el mundo deportivo, ha realizado un análisis de las audiencias que los eventos deportivos han tenido durante la última temporada en las televisiones españolas.

Según el estudio de Viewmetric, el fútbol es el deporte con mayor seguimiento en la televisión española. Ocupó, durante la temporada 2014-15, el 53,2% del total de audiencia acumulada en el ámbito deportivo.

Sobre el total de la televisión, teniendo en cuenta todos los géneros, los deportes en general representan el 4% de la audiencia y el fútbol en concreto la mitad de dicho porcentaje.

De entre todas las competiciones deportivas, Liga BBVA, la primera división del campeonato español, es la que más interesa a la audiencia con un acumulado de más de 145 millones de espectadores, entre los encuentros en directo y en diferido.

Representa, por lo tanto, el 16% de la audiencia del total de deportes y el 30% dentro del ámbito del fútbol.

La Champions League es la segunda competición de fútbol que alcanza más seguidores con 121 millones de espectadores, lo que representa un 13% de la audiencia total de deportes.

Por lo que respecta al resto de los deportes, es la Fórmula 1 la que cuenta con el mayor número de seguidores tras el fútbol. Durante la temporada 2014/2015, esta competición acumula casi 80 millones de espectadores lo que supone un 8,5% del total de espectadores de eventos deportivos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Dic, 2015
• Sección: Televisión