es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/18/los-accesos-a-internet-de-1-gigabit-se-multiplicara-por-diez-en-2016/

El aumento de la demanda será impulsada por una mayor disponibilidad y precios más bajos.

Fibra

Un total de 10 millones de usuarios contarán con conexiones de 1 Gigabit por segundo, diez veces más que el año anterior (70 por ciento serán conexiones residenciales), según se desprende de un estudio elaborado por Deloitte que recoge las predicciones para este año 2016.

El aumento de la demanda probablemente sea impulsada por una mayor disponibilidad y precios más bajos. Deloitte anticipa que cerca de 600 millones de suscriptores puedan estar en redes que ofrecen una tarifa de gigabit a partir del 2020, representando a la mayoría de los hogares conectados en el mundo.

Aunque el número de conexiones esperadas para 2016, 250 millones de suscriptores hacia finales del año, se espera que esta tendencia se acelere en los próximos meses.

Asimismo, la entrega de velocidades de 1 Gbps dependen en gran medida de la presencia de fibra óptica. Deloitte considera que si bien la fibra hasta el hogar (FTTH) es una infraestructura cara, la fibra al local (FTTP) y la fibra a la base (FTTB) están disponibles para altas velocidades en cuadras. Asimismo, la industria cablera ha actualizado sus redes a DOCSIS 3.1 que ofrecen velocidades de Gbps.

Deloitte también considera que el precio será un impulsor importante, ya que mientras en 2012 el precio de entrada para una conexión de 1 Gbps estaba en 400 dólares, hasta el tercer trimestre el promedio se encontraba en 200 dólares y hay paquetes desde 50 dólares.

Acceso al estudio de Deloitte.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Ene, 2016
• Sección: IP, Negocios