es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/casi-4-millones-de-espectadores-siguieron-los-goya-en-tve/

Televisión Española desplazó una unidad móvil en alta definición, desde donde se realizó la señal principal, junto a otras dos unidades destinadas a cubrir la llegada de los invitados a la alfombra roja y generar las señales de una programación especial interactiva.

TVE en los Premios Goya 2016

Un año más, Televisión Española emitió la ceremonia de entrega de los Premios Goya. En esta ocasión, la Corporación desplazó una unidad móvil en alta definición para realizar la señal principal junto a otras dos unidades destinadas destinadas a cubrir la llegada de los invitados a la alfombra roja y generar las señales de una programación especial interactiva. Por primera vez, la emisión estuvo disponible en pruebas para televisiones conectadas, donde los espectadores pudieron elegir entre diferentes señales simultáneas (señal principal, cámara subtitulada para sordos, cámara butacas, cámara premiados y cámara de RNE).

La señal principal contó, por segundo año, con la realización de Gustavo Jiménez Vera y la producción de Carmen Marín junto a Borja Gálvez en la producción ejecutiva. La escenografía de la ceremonia, dirigida por Juan Luis Iborra, fue un diseño de Cesc Calafell con iluminación de Juan Carlos García Campos y sonido bajo la batuta de Javier Contreras. Por parte de la Academia de Cine estuvieron al frente de la producción Porfirio Enríquez y Emiliano Otegui.

TVE en los Premios Goya 2016

TVE, líder del sábado

La retransmisión de la ceremonia de entrega se impuso este sábado a otras opciones, además de ser la más vista desde 2011 y superar en audiencia a la del año pasado. Congregó ante el televisor a 3.9000.000 espectadores y tuvo una aceptación del 25,8%. Datos con los que la televisión pública lideró el día con un 14,5%, el horario de máxima audiencia (18,8%) y el late nigth (24,1%). La emisión de la gala logró el ‘minuto de oro’ a las 23:58 horas, con 4.810.000 telespectadores y un 31,5% de cuota de pantalla.

TVE en los Premios Goya 2016La gala, con una audiencia media de 3.900.000 seguidores y un 25,8% en cuota de pantalla, es la de mayor aceptación de la audiencia desde 2011 y superó en espectadores a la de 2015 (3.839.000 y un 24,7%).

Más de 200.000 navegadores únicos (205.516) visitaron a través de la Red y hasta el final de la gala, contenidos del Especial de Los Goya en RTVE.es, un 10% más que el año anterior. De estos, más de 138.000 (138.195) siguieron el directo multipantalla de RTVE.es, un 21,8% más que en la pasada edición de los premios.

TVE en los Premios Goya 2016El seguimiento de los Goya desde HbbTV (Botón rojo en televisiones conectadas) se disparó y multiplica por doce los datos de 2015. Cerca de 44.000 visitantes (43.962) accedieron al directo y contenidos de los Goya durante las horas de la emisión de la Gala, frente a los 3.400 que lo hicieron el año pasado.

Los Goyas Golfos registraron un dato similar a 2015 en las horas previas a la Gala, con 49.000 usuarios siguiendo en directo la alfombra roja y las entrevistas, un 3,4% más que en la pasada edición.

TVE en los Premios Goya 2016

Despliegue técnico

Una unidad móvil en HD sirvió dotada de 18 cámaras permitió a los espectadores no perderse detalle de la entrega. Entre estad cámaras, TVE desplegó 3 inalámbricas (con sistemas RF de Gigawave) y dos Panasonic (una PTZ AW-HE120 y una multipropósito AK-HC1500).
De cara a lanzar cabeceras, cortinillas y los highlights de la alfombra roja y final de ceremonia, el equipo técnico contó con cinco servidores EVS XT3 (configurados a modo de 3 entradas/3 salidas) con IPDirector que agilizó la selección del material en tiempo real generando las correspondientes playlist.

TVE en los Premios Goya 2016Una intercom digital Artist de Riedel, con 128 puertos y voz sobre IP sobre fibra de Nevion, permitió conectar a todo el equipo tanto en el auditorio como en las diferentes unidades móviles. Para grafismo, como ya viene siendo tradición TVE empleó en esta retransmisión eStudio de Brainstorm.

Las señales se enviaron a Torrespaña desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, donde se celebró la gala, tanto por DSNG como terrestre, asegurando una total redundancia de las mismas.

En cuanto a radio, fiel a su cita con la gran noche del cine español estuvo, un año más, RNE. Yolanda Flores dirigió y presentó el Especial De Película Premios Goya 2016, con realización de Juan Luis Martín.

Acceso al Especial Premios Goya 2016 en Panorama

RNE en los Premios Goya 2016

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Feb, 2016
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado, Tv Producción