es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/14/julieta-la-ultima-pelicula-de-almodovar-competira-por-la-palma-de-oro-en-el-festival-de-cannes/

La cinta de Pedro Almodóvar competirá en la Sección Oficial con trabajos de Olivier Assayas, Xavier Dolan, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Jim Jarmusch o Sean Penn, entre otros.

Julieta, de Pedro Almodóvar (El Deseo)

Julieta, dirigida por Pedro Almodóvar y participada por RTVE, competirá en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Cannes. La última película del director manchego narra la compleja relación entre una madre y su hija y está protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez.

El Festival Internacional de Cine de Cannes ha anunciado este jueves su selección, y Julieta es la única película española que aspira al máximo galardón este año. Está inspirada en tres relatos de Alice Munro y cuenta la historia de Julieta y su relación con su hija. Protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan a Julieta en dos épocas de su vida, cuenta en su reparto con Dario Grandinetti, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Daniel Grao o Michelle Jenner.

Entre los 20 competidores de Almodóvar en la Sección Oficial estarán el francés Olivier Assayas, el canadiense Xavier Dolan, el británico Ken Loach, los hermanos Dardenne, de Bélgica o los estadounidenses Jim Jarmusch y Sean Penn.

El cineasta australiano George Miller director de la saga Mad Max, presidirá el jurado de la edición, que se celebra del 11 al 22 de mayo. El resto del jurado se anunciará la semana que viene.

Es la quinta vez que Almodóvar compite en Cannes tras Todo sobre mi madre (premio a la mejor dirección en 1999), Volver (Mejor guion y premio de interpretación para todo el reparto femenino en 2006), Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2016
• Sección: Cine