es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/18/destacada-presencia-de-la-industria-espanola-en-nab-2016/

La participación española, coordinada por AMETIC, suma un total de 24 empresas, poniendo de manifiesto el reconocimiento internacional de la tecnología «made in Spain» y su gran capacidad exportadora.

Españoles en NAB 2016

AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, coordina un año más la participación española en NAB 2016, del 18 al 21 de abril en Las Vegas.

En total concurren en esta edición 24 empresas españolas: AEQ, Brainstorm, Btesa, Egatel, Estructure, Hispasat, ISID, Itelsis, Knoxmedia Hub, Mier Comunicaciones, Next Limit, NTI, OMB, Ovide, Promax, Quales, Rymsa, Sapec, SGO, Tedial, Televés, Tredess, Vector 3 y VSN, algunas de las cuales reciben para la ocasión el apoyo del ICEX.

La industria española del sector de broadcast cuenta con empresas de gran capacidad exportadora (la mayoría de ellas, con exportaciones superiores al 60% de su producción) y que gozan de reconocimiento e implantación internacional de sus productos desde hace ya algunas décadas. Esta industria no es ajena a la transformación que se está experimentando y ofrece soluciones de vanguardia capaces de competir en este escenario. Fiel reflejo de ello es el constante aumento de empresas de nuestro país que acuden a NAB cada año.

Comenzando por los entornos de producción, la tendencia generalizada es que todos los flujos de trabajo vayan al mundo IP para simplificar su manejo y, en este sentido, AEQ presenta numerosas soluciones de conectividad de audio sobre IP.

En lo que se refiere a gestión avanzada de contenidos multimedia, la industria española también cuenta con novedades punteras en herramientas MAM y soluciones dirigidas a la adquisición, distribución, archivo, análisis, indexación, intercambio o playout, con empresas tales como Estructure, ISID, Tedial, Vector 3 y VSN con productos en estos campos. La Ultra Alta Definición también estará presente de la mano de Sapec, que ya comercializa codificadores profesionales con la norma HEVC, y Ovide, con una solución “todo en uno” de video asistencia para la producción de series o películas capaz de trabajar en 4K.

La generación de sets virtuales y el grafismo en 3D a tiempo real proporcionados por Brainstorm son también una referencia, así como las soluciones de corrección de color y de acabado que SGO propone para la postproducción de películas o grandes series de televisión.

Por su parte, Next Limit mostrará, entre otras cosas, su afamado simulador de dinámicas y de fluidos para producción cinematográfica. En lo relativo al control de la calidad de vídeo en todo el flujo de trabajo, Quales ofrece una herramienta versátil y automatizada. Por último, Knoxmedia Hub presentará su plataforma en la nube que ofrece servicios a productores, postproductores y distribuidores de contenidos audiovisuales.

Obviamente, todo lo referente a la contribución/difusión/recepción de radio y televisión también estará presente en NAB y contará con una nutrida representación española. Así Hispasat, operador que lidera la distribución de contenidos en español y portugués (más de 1.250 canales de radio y televisión), presentará la oferta que le ha llevado a posicionarse como cuarto operador por satélite de Iberoamérica.

Por otro lado, en lo relativo a equipamiento de centros emisores de radio y televisión, Btesa, Egatel, Itelsis, Mier Comunicaciones, OMB, Rymsa y Tredess llevarán al certamen una amplia y sólida oferta de productos que ya están funcionando en las redes de los grandes radiodifusores mundiales o que formarán parte de ellas en un futuro, que incluye transmisores de radio y de televisión en varios estándares (DVB-T, DVB-T2, ISDB-T y ATSC) con producto en toda la gama de potencias (desde gap fillers hasta muy alta potencia), sistemas radiantes para radio y TV o componentes de RF (combinadores, filtros, divisores, multiplexores, etc.).

Igualmente, se pueden ver los equipos más avanzados de test y medida para redes de televisión (DVB-T, DVB-T2, ISDB-T y ATSC) que Promax comercializa en los cinco continentes. Por su parte, NTI presentará sus soluciones de diseño e integración para transporte de señales de audio, vídeo y datos por satélite y microondas. La participación española la completará Televés, que acudirá con productos de entre los que destaca su acreditada gama de componentes y equipos para la recepción y distribución de señales de televisión procedentes de múltiples plataformas.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Abr, 2016
• Sección: Negocios