es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/02/cinemas-procinal-de-colombia-apuesta-por-los-proyectores-christie-solaria/

El nuevo complejo en Medellín tiene nueve salas, una de las cuales, equipada con un Christie CP4230, cuenta con el primer sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos del país.

Cinemas Procinal de Colombia

El nuevo multiplex de Cinemas Procinal de Colombia ubicado en el Centro Comercial Mayorca de la ciudad de Medellín ha adoptado los proyectores DLP Cinema de la serie Christie Solaria. El complejo tiene nueve salas, una de las cuales, equipada con un Christie CP4230, cuenta con el primer sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos del país.

La instalación fue realizada por CE+S (Cinema Equipment & Supplies). Cinemas Procinal tiene en la actualidad 26 multiplex en Colombia con 134 salas y una capacidad total de 20.440 butacas, siendo el mayor exhibidor de Medellín. En 2015, la compañía tuvo 2.400.000 espectadores y espera llegar a los tres millones en 2016.

La sala estrella de este nuevo complejo lleva el nombre de Supernova. Se trata de una sala PLF (Premium Large Format) que cuenta con el primer Dolby Atmos de Colombia y una pantalla tipo silver de 8,90 metros de alto por 15,80 metros de ancho (casi 150 metros cuadrados). Para iluminar semejante pantalla se utiliza un proyector Christie CP4230 de resolución 4K y 34.000 lúmenes de brillo, alimentado por un servidor Doremi IMS1000. La sala tiene capacidad para 300 personas y está preparada para 3D con el sistema RealD.

El resto de salas del nuevo complejo abarca una variedad de formatos, como la Sala Cine Arte, que proyecta cine independiente, la Sala VIP Black Star, que ofrece cómodas butacas reclinables, o la Sala 4DX, que incorpora diversas innovaciones como movimiento y vibración de las butacas, efectos de relámpagos, olores, humo…

Cinemas Procinal de Colombia

Cuota del 50%

Esta no es ni mucho menos la primera experiencia de Cinemas Procinal con equipos de Christie. De hecho, la compañía tiene el 50% de sus pantallas con proyectores de la marca.

Juan Carlos Mayungo, director administrativo y financiero de Cinemas Procinal, asegura que «los proyectores Christie nos ofrecen un gran rendimiento, calidad y luminosidad, así como una operatividad simple y amigable para los proyeccionistas. Además, Christie ha mostrado un buen respaldo en el soporte posventa, y el hecho de que montaran una oficina en Colombia nos acerca más a la marca».

Tal es así que Cinemas Procinal acaba de comprar cinco nuevos proyectores de la Serie Christie Solaria para su nuevo multiplex en el Centro Comercial Aventura de Medellín que abrirá en julio de 2016. La compañía también está valorando adquirir la innovadora solución de sonido cinematográfico Christie Vive Audio™ para el centro comercial Viva La Ceja (departamento de Antioquia) que está previsto que se inaugure en el tercer trimestre de 2016.

Diego López Villamil, gerente general NOLA (North Latin America) de Christie, señala que «Cinemas Procinal siempre ha tenido una gran inquietud por todas las mejoras técnicas y es líder en ofrecer la tecnología cinematográfica más innovadora a sus espectadores. Por eso nos complace enormemente que siga confiando en nuestra marca para sus nuevas pantallas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Jun, 2016
• Sección: Cine