es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/17/la-digitalizacion-de-los-centros-territoriales-de-rtve-toda-una-referencia-mundial-para-avid/

El proyecto, diseñado por RTVE e implantado ya en seis Centros, se basa en el uso de la Plataforma Avid MediaCentral.

Louis Hernández en Avid Connect 2016

El proyecto de digitalización implantado en los Centros Territoriales de RTVE se ha convertido en una referencia mundial dentro del sector audiovisual. Un sistema centralizado de redacción y edición de vídeo en red que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y energía. Así se puso de manifiesto en Avid Connect 2016, la convención anual de usuarios organizada en abril en Las Vegas.

En este evento, el presidente de Avid, Louis Hernández, mencionó cuatro de los proyectos más representativos a nivel mundial en cuanto a innovación e implantación de la Plataforma Avid MediaCentral, entre los que destaca el proyecto de digitalización de los Centros Territoriales de RTVE. Un sistema que permite conectar de forma eficiente la producción territorial de informativos de RTVE en un flujo de trabajo común, optimizado y haciendo un uso eficiente de los recursos.

Se trata de un sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos que concentra la tecnología y su mantenimiento en Torrespaña. Permite que todos los profesionales de un Centro Territorial estén conectados entre sí, de modo que pueden acceder desde sus puestos a los contenidos con los que elaboran las informaciones, sin necesidad de intercambios o envíos que ralentizan el proceso.

El desarrollo y la implantación de este proyecto ha supuesto importantes ahorros en los costes de puesta en marcha y de mantenimiento, así como una mayor integración entre los diferentes profesionales que realizan los informativos en los Centros Territoriales de RTVE.

El primero en implantar esta tecnología fue el de Castilla-La Mancha, y posteriormente se han incorporado los de País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra y Murcia. La previsión es extenderlo a toda la red de Centros a lo largo del próximo año. Un avance que está siendo posible gracias a la colaboración de un amplio conjunto de departamentos de RTVE involucrados en el proyecto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Jun, 2016
• Sección: Gestión de media, Negocios, Televisión