es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/28/la-academia-convoca-elecciones-para-el-dia-15-de-octubre/

Los académicos elegirán presidente y vicepresidente tras la dimisión irrevocable el pasado día 13 de Antonio Resines y Edmon Roch.

Academia de CineLa Academia de Cine ha convocado elecciones para el próximo día 15 de octubre. Los académicos elegirán presidente y vicepresidente tras la dimisión irrevocable el pasado día 13 de Antonio Resines y Edmon Roch.

Ayer mismo la Academia envió la convocatoria y reglamento electoral a todos los miembros con derecho a voto. Los candidatos tendrán la posibilidad de presentarse y entregar la documentación para los votantes hasta el día 15 de septiembre. Finalmente el 15 de octubre a las once de la mañana se abrirán las urnas.

El censo en el que figuran los académicos que están llamados a votar podrá ser consultado por todos los miembros de la institución.

Resines había ocupado ocupó la presidencia de la institución desde mayo de 2015, tras ser elegido como única candidatura, sustituyendo en el cargo a Enrique González-Macho. La dimisión de Resines, Roch y, diez días antes, de Gracia Querejeta se produjo tras serias diferencias con la junta directiva.

La diseñadora de vestuario de origen inglés Yvonne Blake y la directora Judith Colell presiden de forma interina la Academia desde el pasado 19 de junio.

Samuel Vázquez Vicente

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jul, 2016
• Sección: Cine