es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/maxima-velocidad-y-fiabilidad-en-el-transporte-de-video-con-akamai/

Por vez primera en Europa, Akamai muestra su nuevo Broadcast Operations Control Center (BOCC).

Akamai en IBC 2016

Aunque la velocidad es clave en el transporte de vídeo, como Ian Munford, director de Marketing de Producto y de Enablement para la Región EMEA de Akamai, reconocía a Panorama Audiovisual en IBC 2016 la diferencia viene marca por la fiabilidad de los procesos. Es precisamente en este punto donde la plataforma de Akamai juega su mejor baza.

Como señalada Munford «la tecnología de aceleración de ingesta de Akamai está diseñada para mejorar dramáticamente el rendimiento y la solides de los streams en vivo entre codificadores y puntos de ingesta. Al mismo tiempo ayuda a mitigar las complejidades de la ingestión de contenido a través de una Internet abierta».

Akamai en IBC 2016Para asegurar la conexión permanente a la plataforma de Akamai que es crítica para la entrega de vídeo ininterrumpida, Akamai está utilizando una avanzada codificación de mapeo de punto de entrada (denominada Dynamic Encode to Entry-point Mapping -DEEM-). Gracias a la escalabilidad de la plataforma de Akamai, los puntos de entrada pueden estar situado cerca de los codificadores con el fin de minimizar los problemas de tránsito. DEEM también incorpora múltiples niveles de resistencia para ayudar a asegurar que los espectadores no aprecian en ningún caso una disminución de la calidad incluso en momentos de degradación de tránsito.

En IBC podemos ver una demostración de distribución de señales en 4K a latencias insignificantes gracias al uso de su tecnología Media Acceleration para streaming directo y bajo demanda.

Uno de los aspectos que Munford destaca como distintivo de Akamai es el uso intensivo de telemetrías que de forma instantánea hacen un seguimiento de todo el tráfico de señales en vivo, notificando cualquier anomalía.

Akamai cuenta con herramientas para un análisis exhaustivo de calidad del vídeo online y el comportamiento del público lo que permite supervisar los eventos online y compartir información sobre la distribución de contenidos multimedia online.

Akamai BOOC

Broadcast Operations Control Center

Por vez primera en Europa, Akamai muestra su nuevo Broadcast Operations Control Center (BOCC). Este centro de control para entornos broadcast demuestra en Ámsterdam la supervisión de todo el flujo de trabajo 4K desde captura a emisión.

Diseñado para ayudar a asegurar la fiabilidad de los servicios OTT, combina la facilidad de personal técnico especializado con herramientas de monitoreo, control de calidad y otras métricas que aseguran un buen servicio. Akamai ofrece un servicio 24/7 asegurando la operativa y entrega de vídeo en directo, lineal y bajo demanda.

Este servicio está supervisado por un equipo de entre una docena y medio centenar de profesionales (en el caso de grandes eventos) que operan en turnos superpuestos para asegurar transiciones sin fisuras durante el seguimiento de todos los aspectos de rendimiento marcados por el cliente.

Los expertos que trabajan en el BOOC tienen una visión integral de los flujos de trabajo de los clientes a través de un conjunto de herramientas específicas diseñadas partiendo del popular nálisis de medios de Akamai. Una potente telemetría en la transmisión en directo y un balizamiento desde el codificador hasta el usuario final proporciona visibilidad en tiempo real del estado de los diferentes flujos de vídeo y condiciones de la red.

Este centro ha sido diseñado por el director de operaciones de media de Akamai, Matt Azzarto, un veterano ingeniero con larga experiencia en broadcast que ha logrado reunir las mejores prácticas de la transmisión de vídeo oline, operaciones de red y televisión en una estructura central para supervisar y apoyar el vídeo crítico en entornos de servicios OTT.

El BOCC viene a complementar los Network Operations Command Centers (NOCC) y Security Operations Centers (SOC) de Akamai.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Sep, 2016
• Sección: Emisión, IP, Negocios