es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/08/jonas-trueba-premio-el-ojo-critico-de-rne-de-cine/

El jurado ha destacado el “espíritu de cine libre, independiente, de estilo muy personal, y su compromiso con su realidad generacional”.

Jonás Trueba (Foto: TVE)

El Premio ‘El Ojo Crítico’ de Cine 2016 ha recaído en Jonás Trueba. El jurado ha reconocido su “espíritu de cine libre, independiente y de estilo muy personal”.

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es un joven director de cine, hijo de Fernando Trueba, cuya última película, La Reconquista, participada por RTVE, ha concursado en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián. Como director, ha firmado otros tres largometrajes: Los exiliados románticos (2015), Los ilusos (2013) y Todas las canciones hablan de mí (2010).

El jurado le atribuye “la reconquista de un espíritu de cine libre, independiente, de estilo muy personal, su compromiso con su realidad generacional y con el séptimo arte”.

Han compuesto el jurado el presidente de FAPAE, Ramón Colom; el director y guionista de cine Alfonso Albacete; la actriz, guionista y directora Leticia Dolera; el actor, guionista y director, Fernando Guillén Cuervo; el actor Andrés Gertrúdix; Conxita Casanovas, crítica de cine y directora de ‘Va de cine’ en Ràdio 4; Yolanda Flores directora del programa ‘De película’ de Radio Nacional; Juan Carlos Morales, director de ‘El Ojo Crítico’ de RNE; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de RNE.

Los galardones fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 27 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos y se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Nov, 2016
• Sección: Cine