es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/10/sevilla-capital-mundial-de-la-ultra-alta-definicion-con-la-4k-uhd-summit/

La 4K Summit’16 se ha convertido en una cita de referencia de los productores de contenidos de todo el mundo que están apostando por el 4K-UHD.

4K-UHD Summit

Por segundo año consecutivo, Sevilla se convierte en la capital mundial de la Ultra Alta Definición con la celebración de la 4K-UHD Summit. Durante esta cumbre mundial, organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como Main Media Partner, más de doscientos profesionales de todo el mundo debatirán sobre la situación actual de la tecnología presentando algunos de los trabajos en 4K más relevantes de cuantos se están produciendo.

Discovery, el gigante estadounidense de los contenidos con presencia en 170 países, es uno de los grandes de la industria que estará presente en esta Summit. Iñaki Ezpeleta, director de investigación y desarrollo de Discovery Communications en España y Portugal, será el encargado de hablar sobre la apuesta de la compañía por el 4K, tanto a nivel internacional como nacional. Actualmente Discovery está produciendo una serie documental de deportistas españoles que competirán en los JJOO de invierno de Korea’18, y grabará en UHD el capítulo dedicado al campeón del mundo en patinaje artístico, Javier Fernández.

Es la primera producción propia de Eurosport España. Además Ezpeleta mostrará algunos contenidos de Discovery como Life of Dogs o How it’s made: dream cars, producidos en 4K. Para 2017 prevén producir 250 horas en 4K. Ezpeleta participará en la mesa redonda sobre contenidos UHD el jueves por la tarde. En la misma también estarán representantes de TV Globo (Brasil), Stingray (Canadá), RTVE Digital y Medina Media 4K.

Paulo Rabello, de TV Globo de Brasil, contará los avances y producciones que el gigante brasileño ha realizado en drama, ficción y entretenimiento, campos en los que el 4K está también abriéndose camino.

El holandés Rob Overman compartirá con los asistentes su experiencia en los canales Festival 4K y Ambiance 4K, ahora integrados en la multinacional canadiense Stingray, especializada en el mundo de la música.

Ricardo Medina, CEO de Medina Media 4K, presentará sus últimas producciones, agrupadas en una «trilogía» sobre El Carnaval de Cádiz, la Semana Santa y El Rocío, así como sus proyectos sobre nuevas series Faros del Mundo (Expedition Lighthouses).

Por último, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, explicará los nuevos planes de la televisión pública española en relación a la web y al 4K en la red, especialmente con su última producción sobre el Museo Reina Sofía.

Será Juan Manuel Hidalgo, director de La2 y responsable de los contenidos 4K en RTVE, quien a continuación haga la presentación de el último documental de RTVE grabado en Ultra Alta Definición: Museo Reina Sofía e invite a los asistentes a ver en primicia un avance de 20 minutos de la última obra en 4K-HDR.

La sesión dedicada a los contenidos en la 4KSummit’16 se completa con la conferencia de Prashant Chothani, CEO de Travel XP, el primer canal en 4K de India dedicado a Viajes.

4K-UHD Summit

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2016
• Sección: Eventos, UHD TV