es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/30/dalet-aporta-a-metro-tv-distribucion-de-noticias-a-medios-sociales-e-inteligencia-de-negocio/

El broadcaster indonesio actualiza sus operaciones a HD, agrega informes clave de inteligencia empresarial y amplía la distribución de noticias a redes de redes sociales con Dalet Galaxy.

Metro TV Indonesia

Dalet ha ayudado al broadcaster indonesio Metro TV a mejorar sus operaciones en informativos gracias a la plataforma Dalet Galaxy. Además de trasladar la producción a alta definición, la solución implantada unifica todas las operaciones de informativos 24/7 con base en Yakarta, con total coherencia y continuidad desde la adquisición y producción de contenidos, hasta la distribución multiplataforma y archivo.

El nuevo flujo de trabajo incluye la publicación de noticias en medios sociales con un solo clic así como el acceso a métricas completas de informes de inteligencia de negocio, que miden tanto el rendimiento de la instalación como del personal, así como el consumo real por parte del público objetivo a través de canales tradicionales y no tradicionales como Twitter, Facebook y YouTube.

Metro TV también ha actualizado a la última versión su solución para informativos Dalet Newsroom Computer System (NRCS).

Mirdal Akib, CTO de Metro TV, reconoce que «esta mejora en las operaciones gracias a Dalet Galaxy es un importante paso adelante para Metro TV. Además de pasar a HD y mejorar nuestro flujo de trabajo de redacción con los nuevos estudios y NRCS, ahora podemos llevar a cabo la distribución de medios sociales de una manera más inteligente y mucho más eficiente. Gracias a las herramientas de informes de Business Intelligence de Dalet Galaxy, podemos monitorear mejor nuestro funcionamiento, tomar decisiones más informadas y controlar nuestros costos de producción con mayor precisión».

La instalación de Metro TV incluye todas las herramientas y soluciones tecnológicas de Dalet, incluyendo los módulos NRCS nativos de Dalet Galaxy, Dalet WebSpace y Dalet On-the-Go para la producción de noticias remotas y la colaboración en equipo, el editor de escritorio multimedia Dalet OneCut y Dalet Xtend para la integración perfecta de Adobe Premiere Pro en la cadena de producción de noticias. También integra el nuevo panel Dalet Social Media para el control y distribución de medios sociales nativos. La ingesta de contenidos y la reproducción serán gestionados íntegramente por los servidores de vídeo Dalet Brio.

Con Dalet Galaxy Media Asset Management (MAM) en el corazón de Metro TV, el flujo de trabajo de noticias unificado centralizará todo el contenido y gestionará toda la complejidad de los objetos multimedia en segundo plano, ofreciendo al mismo tiempo un conjunto de funciones nativas, colaborativas y fáciles de usar en los procesos de ingesta, asignación de tareas, creación y revisión / aprobación, edición de paquetes, gestión de playlist, automatización de estudios y continuidad, así como distribución multiplataforma, archivo e informes empresariales. La instalación también ofrece herramientas móviles de Metro TV para acceder a la redacción desde el campo pudiendo producir una noticia completa.

Las API de Dalet ofrecen una integración profunda con el Metro TV CRM existente, así como soluciones de difusión de terceros, críticas para el flujo de noticias, incluyendo Vizrt para gráficos y Quantum para producción y almacenamiento de archivos.

Raoul Cospen, director general de Dalet para Asia Pacífico, destaca que «con la creciente necesidad de publicar en medios sociales y cambiar rápidamente los hábitos de consumo, es fundamental contar con un sistema como Dalet que integre todos los aspectos de la distribución del flujo de trabajo de producción. Ser capaz de adaptar la publicación multiplataforma a la demanda del mercado es tan importante como administrar una distribución rápida a través de múltiples cuentas de Twitter y Facebook. Éste ha sido uno de los puntos fuertes en este proyecto así como la capacidad para producir informes de inteligencia de negocios capaces de analizar los costos de producción y, por lo tanto, aportas visibilidad en tiempo real a la administración».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Nov, 2016
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Estudio, Gestión de media, TV Móvil