es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/13/antonio-p-perez-medalla-de-oro-de-egeda/

En el haber del productor andaluz fundador de Maestranza Films se encuentran algunos de los títulos más destacados de nuestro cine en los últimos 25 años: ‘Solas’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘La voz dormida’ o ‘Lejos del mar’.

blank

El productor independiente Antonio P. Pérez, será reconocido durante la gala de entrega de los Forqué que tendrá lugar el 14 de enero en Sevilla con la Medalla de Oro de EGEDA, otorgada por el Consejo de Administración de esta entidad. El galardón busca destacar la trayectoria de uno de los puntales de la producción de nuestro país, en cuyo haber se encuentran algunos de los títulos más destacados de nuestro cine en los últimos 25 años: Solas, Nadie conoce a nadie, La voz dormida o Lejos del mar, son sólo algunos de los más de 30 títulos que ha producido a lo largo de su extensa y sólida trayectoria.

Este ingeniero industrial cordobés fundó a finales de la década de los 80 la productora de cine y teatro Maestranza Films, empresa con la que ha sacado adelante multitud de títulos que han cosechado gran éxito de crítica y público. En su carrera cabe resaltar su apuesta por nuevos talentos, realizadores que a día de hoy se han consolidado como referentes a nivel internacional, como por ejemplo Benito Zambrano o F. Javier Gutiérrez. De la mano del primero, Antonio ha obtenido dos veces la nominación al Premio Goya a mejor película, con Solas y La voz dormida; mientras que con la opera prima de Gutiérrez, Tres Días, se alzó con la Biznaga de Oro del Festival de Málaga. Una obra que ha llevado a este director hasta Hollywood y prepara ahora su asalto internacional con la superproducción Rings.

En el palmarés de este productor se pueden encontrar otros reconocimientos como el Premio de Honor del X Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Gran Premio del Jurado de la Seminci por Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez, además de haber formado parte de la junta directiva de la Academia de Cine Europeo durante 14 años y ser nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Una gran parte de sus películas han participado en la sección oficial de los principales festivales del mundo: Cannes, Venecia, Berlín, Toronto o San Sebastián donde obtuvo la Concha de Oro. También la prensa ha reconocido su labor: la revista Variety lo nombró como uno de los diez mejores productores independientes del año.

Entre sus más recientes proyectos destacan Lejos del mar, película dirigida por Imanol Uribe y con el nominado en esta edición Eduard Fernández y la ganadora de un premio Forqué, Elena Anaya; o Toro, ‘thriller’ de acción dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Mario Casas y Luis Tosar. También rodajes que verán la luz en los próximos meses como Jaulas del debutante Nicolás Pacheco, otra clara apuesta por el joven talento andaluz; o Señor, dame paciencia, una comedia costumbrista dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y con un plantel de lujo encabezado por Jordi Sánchez, Antonio Dechent, Silvia Alonso, Andrés Velencoso o Megan Montaner, entre otros. Un título que ya se vislumbra como una apuesta segura para conquistar la taquilla nacional el próximo curso.

El nombre de Antonio P. Pérez se une a una destacada lista que conforman nombres tan importantes como Pedro Masó, Elías Querejeta, Luis Méndez, Andrés Vicente Gómez, Eduardo Ducay, José Luis Borau, José Antonio Sáenz de Vicuña, Julio Fernández, Luis Megino, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Agustín Almodóvar, la Corporación RTVE o Santiago Segura.

El Premio Cinematográfico José María Forqué se ha consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2016
• Sección: Cine