es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/02/nowa-tv-instala-un-completo-sistema-de-camaras-de-panasonic-en-su-estudio-principal/

La nueva cadena polaca equipa su estudio principal con cuatro cámaras 4K AK-UC3000. La gran capacidad de rendimiento en condiciones de luz escasa que garantizan estas cámaras ha ayudado a reducir considerablemente los requisitos de iluminación del estudio y los costes generales.

Panasonic ha suministrado al broadcaster polaco Nowa TV un sistema profesional de cámaras de estudio basado en los modelos 4K AK-UC3000. Aunque la señal se emite desde el pasado mes de noviembre en alta definición, toda la infraestructura y el equipo soportan 4K.

Nowa TV es un canal en abierto que emite para todo el país a través del múltiplex 8. Al igual que Polo TV, Focus TV y Eska TV, es propiedad del grupo ZPR (Zjednoczone Przedsiębiorstwo Rozrywkowe), uno de los mayores editores de radio, prensa y televisión y medios online de Polonia. El programa emblemático del nuevo canal es la emisión diaria del informativo 24 godziny (24 horas) que se produce con equipamiento de Panasonic.

Antes de hacer la elección, el broadcaster llevó a cabo varias pruebas comparando las especificaciones técnicas de las cámaras de Panasonic con otras alternativas en el mercado. El precio frente a la relación calidad fue un factor muy importante ya que las cámaras de Panasonic en 4K presentan un precio similar a modelos de otros fabricantes que ofrecen calidad HD, aseguran en Panasonic. Otra ventaja importante del modelo AK-UC3000 fue su alta sensibilidad de F10 (59,94 Hz) y F11 (50 Hz) a 2000 lux. La cámara también ofrece una ganancia mejorada de -6 dB a 36 dB, función de gamma deusuario y reducción de ruido digital en una escala de 1 a 5. Todo esto reduce los requisitos para la iluminación de estudio, contribuyendo a la reducción de costos.

Ergonomía y flexibilidad

El estudio Nowa TV cuenta con cuatro cámaras Panasonic AK-UC3000 que permiten grabar en 4K, HD y SD. Además se ha integrado un control de cámara Panasonic AK-UCU500, cuatro paneles de operación remota AK-HRP1000 y varios visores LCD AK-HVF100 y AK-HVF21.
Bogusław Szetela, director de tecnología y producción de televisión en ZPR, asegura que «el sistema de estudio de Panasonic es muy ergonómico. Tanto el panel de control remoto como el visor LCD permiten un control de la cámara cómodo y fácil, lo cual es muy útil para los operadores. Después de haber utilizado el hardware durante varios meses, realmente sabemos que podemos confiar en él. Apreciamos esta fiabilidad especialmente en situaciones que requieren una respuesta rápida».

Una ventaja importante de las AK-UC3000 es el gran número de interfaces de E/S, tanto en la unidad de control de la cámara como en la cabeza de la cámara. La unidad de control de la cámara AK-UCU500 tiene 8 puertos SDI OUT, 4 puertos de retroalimentación de vídeo, 2 puertos de teleprompter, 2 puertos de bus de datos y 1 puerto 1000Base-T. Esto permite la transmisión de señales SDI y Ethernet independientes adicionales.

Después de usar las cámaras de estudio Panasonic durante un mes, los ingenieros técnicos de ZPR decidieron complementar el sistema con tres cámaras PTZ Panasonic AW-UE70 que soportan grabación HD y 4K, ofreciendo excelentes rangos de panorámica, inclinación y zoom. Requieren sólo dos conexiones de cable (un cable SDI para vídeo y un cable Ethernet para control y alimentación PoE+ ). La funcionalidad y el movimiento de las cámaras PTZ se controlan mediante el controlador de cámara remoto AW-RP120.

Además, Nowa TV utiliza el mezclador Panasonic AV-HS6000 2ME que admite opciones de integración muy amplias. Su módulo principal incluye 32 entradas SDI, 2 entradas DVI y 16 salidas SDI. Cada unidad ME incluye 4 unidades DVE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Mar, 2017
• Sección: Captación, Estudio, Integración