es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/alex-pina-desarrolla-en-la-casa-de-papel-el-atraco-mas-grande-de-la-historia/

La serie es el primer proyecto de Pina tras su salida de Globomedia para Atresmedia.

La casa de papel

Robar 2.400 millones de euros en el atraco más grande de la historia en la Fábrica de Moneda y Timbre. Éste es el argumento de La casa de papel, el nuevo proyecto de Series Atresmedia para el prime time de Antena 3. La serie está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Vancouver Media, productora impulsada por Álex Pina tras su salida de Globomedia. Partiendo de un concepto de serie cerrada, Atresmedia prevé que se producirán entre 18 y 20 capítulos.

La ficción que muy pronto estrenará Antena 3 presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

La casa de papelLa casa de papel está creada por Álex Pina (El barco, Vis a vis) y dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (Vis a vis), Alejando Bazzano y Miguel Ángel Vivas (Mar de plástico). Miguel Amoedo (Vis a Vis) está al frente de una cuidada dirección de fotografía.

La casa de papel es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco perfecto.
¿Por qué conformarse con un banco o una joyería cuando puedes fabricar sin límite tu propio dinero en la Fábrica de Moneda y Timbre.

Se trata de un género muy comercial ampliamente explotado en el cine. Sn embargo, en España nunca antes se había seriado. Este trepidante thriller policiaco presenta tintes de comedia ácida y negra donde el espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente.

La serie gira en torno al robo perfecto planeado durante años por «el profesor», un inteligente y metódico hombre que ha instruido durante cinco meses a ocho ladrones seleccionados. Necesitarán aguantar once días dentro del edificio junto a los rehenes para producir 2.400 millones de euros.

La casa de papel

Una serie frenética

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de la serie durante su presentación ha afirmado que “hemos vuelto a cumplir el reto de aportar algo diferente al panorama de la ficción nacional. Estamos encantados y felices en ser los primeros compañeros de viaje de Vancouver Media».

La casa de papelPor su parte, Álex Pina, productor ejecutivo y creador de la serie, reconoce que “queríamos trasladar un género que se ha tratado en el cine a una ficción seriada”. «Es una serie frenética con mucho humor negro y una dosis de entretenimiento brutal» ha comentado, subrayando que “es una serie muy complicada de poner en pie y el equipo se ha dejado la vida».

Jesús Colmenar, productor ejecutivo y director de la serie, destaca que “estamos viviendo una edad de oro en la ficción española”. «La energía y la emoción que sentimos todos en el arranque de esta andadura es enorme. Se han derribado muros, podemos apostar por la creatividad, desde una libertad infinita”, ha comentado.

La casa de papel

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Abr, 2017
• Sección: Televisión, Tv Producción