es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/04/orah-4i-streaming-vr-con-una-camara-con-sonido-3d-e-imagenes-a-30-fps/

La nueva cámara de VideoStitch cuenta con cuatro sensores Sony junto a ópticas ojo de pez con abertura f2.0 con ocho capas de cristal MC que logran una imagen limpia y nítida.

Orah 4i

A la creciente oferta de cámaras para realidad virtual y vídeo 360 se suma ahora VideoStitch con Orah, una cámara para streaming VR que incorpora sonido 3D y una resolución de 4096 x 2048 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Esta propuesta cuenta con cuatro sensores Sony junto a ópticas ojo de pez con abertura f2.0 con ocho capas de cristal MC que logran una imagen limpia y nítida sin apenas aberraciones.

La calidad que ofrece la Orah 4i VR junto a la simplificación de los procesos permitirá desarrollar proyectos en 360 grados con una mayor facilidad ya que provee un stitching automático muy preciso y el envío de la señal directamente a cualquier CDN 360 grados.

Nicolas Burtey, CEO y fundador de VideoStitch asegura que con esta cámara han desarrollado una “solución que transmite vídeos de resolución 4K en directo de VR para auriculares con sólo pulsar un botón”.

Además, este dispositivo es capaz de captar sonido en 3D para proporcionar una mayor sensación de inmersión en el espectador gracias a la tecnología 3D Ambisonic.

La cámara funciona con un cable Ethernet, pero es de esperar que pronto VideoStitch lance una versión de baterías recargables ganando en portabilidad.

Pero, sin duda, la principal baza de esta cámara es la posibilidad de transmitir vídeo en 360 grados en directo sin necesidad de equipamiento adicional y la consiguiente maraña de cables. VideoStitch ha desarrollado durante los últimos cuatro años software capaz de «coser» señales procedentes de diversas cámaras para crear así un sólo vídeo 360. Gran parte de esta experiencia la ha plasmado ahora en esta solución de hardware.

Orah 4i

Principales características

  • Resolución de 2048×1536 píxeles.
  • Dos chips de vídeo de Ambarella.
  • Un ojo de pez de f2.0 con 8 capas de cristal MC.
  • 120 GB de almacenamiento SSD con un CPU de Intel.
  • Micrófono de alta gama dinámico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 May, 2017
• Sección: A fondo, Captación