es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/08/la-universidad-de-leipzig-incorpora-una-consola-lawo-mc%c2%b236-en-su-oferta-de-formacion/

La consola Lawo mc²36 permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos a las producciones del mundo real, como parte de su programa de licenciatura que parte de un planteamiento cross-media en todos aspectos de la producción de medios.

Lawo mc2 36 en HTWK Leipzig

La Facultad de medios de la Universidad de Tecnología, Economía y Cultura de Leipzig (HTWK) acaba de incorporar en sus estudios de vídeo y televisión una consola Lawo mc²36 que permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos a las producciones del mundo real, como parte de su programa de licenciatura que parte de un planteamiento cross-media en todos aspectos de la producción de medios

Con 24 faders, la consola cuenta con un servidor Waves SoundGrid integrado, lo que permite a la consola «All-in-One» acceder a opciones completas de procesamiento de señales en tiempo real además de las proporcionadas por el motor DSP interno de la mc²36. Esto hace que la colección completa de plug-ins Waves esté disponible para los estudiantes pudiendo controlar Reverbs, Multi-Tap-Delays, Equalizadores Gráficos y compresores multibanda directamente desde el teclado de la consola y la pantalla táctil. Trabajar de esta manera elimina la necesidad de pantallas adicionales y hardware, y hace que el lugar de trabajo permanezca organizado ganando en eficacia. Todos los ajustes de plug-in pueden ser almacenados y recuperados en cualquier momento.

Por otro lado, como la mc²36 está equipada nativamente con la tecnología Ravenna / AES67, puede integrarse perfectamente en las infraestructuras IP.

Christian Birkner, ingeniero de laboratorio en la HTWK Leipzig, y director de Campus Studios, destaca que «la decisión de utilizar una consola de producción Lawo mc²36 en nuestros estudios fue precedida por una investigación y una evaluación de mercado a largo plazo. Junto con la aceptación del mercado, el rendimiento, la flexibilidad y la fiabilidad fueron los factores clave que consideramos al buscar una nueva consola de mezcla. El gran número de instalaciones mc²36, nuestros hallazgos durante las visitas a los estudios y las conversaciones con los usuarios demostraron que cumplía con todos los requisitos y se ajustaba a nuestro concepto y marco presupuestario».

Producción digital

La consola Lawo maneja todas las señales de audio en el estudio de vídeo y televisión de este centro de formación, dando a los estudiantes la oportunidad de aprender y adaptar no sólo los flujos de trabajo de una práctica consola de producción digital, sino también el estado de la técnica AoIP. Estas son consideraciones importantes para el HTWK, donde la comprensión y experiencia de las tecnologías tiene un valor igualmente alto para la aplicación de las herramientas de audio.

«Los flujos de trabajo de la consola pueden ser fácilmente comprendidos. Esto significa que hay una corta curva de aprendizaje, particularmente a través de la operación combinada a través de la consola y la pantalla táctil. Con funciones como el ajuste intuitivo de los ecualizadores, los estudiantes fácilmente logran una profunda familiaridad con una filosofía que pueden aplicar como profesionales de los medios de comunicación», añade Birkner.

Para una mayor conectividad, además de las entradas y salidas locales del mc²36, Birkner y su equipo han adoptado una solución stagebox I/O mc² Compact. Esto proporciona entradas adicionales para 32 micrófonos o líneas, 32 salidas de línea, ocho entradas digitales AES3, ocho salidas digitales AES3, ocho GPIO, un puerto RAVENNA y un puerto MADI Tie-Line (SFP).

Como parte de las instalaciones de la universidad, también se ha instalado un «toolbox» Lawo V__pro8 para procesar video HD-SDI, y embeber y desembeber audio. El compacto y potente procesador de vídeo también ofrece una conversión de formato y una corrección de color de alta calidad. Gracias a una matriz de vídeo 8×8 y una matriz de audio 384×384, cada señal puede ser patcheada a cualquier otra señal. Una avanzada GUI basada en HTML5 permite, además, una fácil operación en el trabajo diario.

Birkner concluye asegurando que «al integrar la teoría y la práctica, específicamente mediante el uso de equipo profesional, conseguimos una educación integral orientada a la práctica y podemos mantener el compromiso de nuestros estudiantes en un alto nivel desde el principio hasta el final de sus estudios».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2017
• Sección: Audio, Estudio