es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/16/la-universidad-catolica-de-murcia-mejora-sus-instalaciones-con-blackmagic/

Mira Digital actualiza el estudio de producción de la UCAM con tecnología de Blackmagic que reproduce el entorno y los flujos de trabajo de un estudio real de cara a que los estudiantes puedan tener la oportunidad de producir una amplia gama de contenido con calidad broadcast.

UCAM, con Blackmagic

UCAM, con BlackmagicLa Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha mejorado las instalaciones de su estudio de producción empleado para las prácticas de sus alumnos de Comunicación Audiovisual desplegando un flujo de trabajo basado en soluciones de Blackmagic Design incluyendo sus cámaras de estudio y los populares mezcladores ATEM.

La actualización, completada por Mira Digital, intenta reproducir el entorno y los flujos de trabajo de un estudio real de cara a que los estudiantes puedan tener la oportunidad de producir una amplia gama de contenido con calidad broadcast, desde noticias hasta programas de entrevistas y entretenimiento. Además de un estudio de producción de 180 m², las instalaciones de la UCAM también incluyen tres salas de edición y una unidad DSNG, también equipada con un mezclador de producción ATEM 1 M/E 4K.

UCAM, con Blackmagic

Preparados para el 4K

José María Ibáñez, de Mira Digital, destaca que «aunque los estudiantes universitarios están produciendo contenido en calidad HD, sabíamos que muy pronto, el requisito de Ultra HD 4K sería necesario, así que cuando la UCAM se acercó a nosotros para pasar de un entornos analógico a un estudio digital, las soluciones de Blackmagic garantizaban una inversión a prueba de futuro».

UCAM, con BlackmagicLos alumnos de la UCAM pueden producir sus programas, con los que enriquecerán su portfolio, con cuatro cámaras de estudio de Blackmagic equipadas con lentes Lumix y montadas sobre trípodes. El estudio también cuenta con un chroma verde en el que pueden experimentar con efectos de chromakey e inserción de gráficos en directo. Toda la producción de vídeo se maneja a través de un mezclador de producción ATEM 1 M/E 4K.

Jorge Hernández Bellot, por parte de la UCAM, subraya que «aunque el trabajo de los estudiantes normalmente no se emite, las instalaciones también pueden ser utilizadas para proyectos personales, que pueden incluir transmisiones en directo. También producimos programas en directo para nuestro canal de televisión local, Popular TV Región de Murcia, de cara a que los estudiantes realmente tengan una base excelente en producción televisiva».

Tanto los alumnos como el equipo al frente de los estudios audiovisuales de la UCAM han quedado impresionados por los resultados que la infraestructura de Blackmagic les brinda. «A los estudiantes les encanta que se esté utilizando el mismo equipo que podrían encontrase en los estudios profesionales de todo el mundo, así que una vez que comienzan sus carreras, no sólo están acostumbrados a los flujos de trabajo de una televisión profesional, sino que la calidad de su trabajo está al mismo alto nivel. El diseño robusto del kit significa que contamos con un estudio extremadamente fiable que los estudiantes pueden usar todo el día, todos los días y lograr resultados fantásticos», añade Bellot.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Ago, 2017
• Sección: Estudio, Formación