es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/26/la-nasa-aterrizara-en-la-4k-summit-de-malaga/

Carlos Fontanot, Jefe de Imágenes de la Estación Espacial Internacional en la Agencia Espacial de Estados Unidos, será el «Speaker de Honor» de la 4K Summit 17.

Carlos Fontanot (Foto: BILL STAFFORD / NASA) La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) estará presente en la 4K Summit 17 (4KS17) que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga organizada por Medina Media, con Panorama Audiovisual como Main Media Partner.

Carlos Fontanot, Jefe de Imágenes de la Estación Espacial Internacional, NASA, será el invitado de honor de estas jornadas que reúnen anualmente a los «top engineers» y a ejecutivos de las grandes productoras de contenidos en Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial.

«La participación de la NASA y de Carlos Fontanot en la 4K Summit 17 es de gran interés ya que ilustra como la NASA aplica tecnología avanzada de televisión en el espacio. Cuando Carlos, en el NAB Show de Las Vegas, me dijo que él estaría dispuesto a participar en la 4K Summit 17 en Málaga, nos dimos la mano y nos pusimos juntos a trabajar para lograrlo», ha confesado Ricardo Medina, CEO de Medina Media.

Fontanot está a cargo de las imágenes digitales de la NASA provenientes de la Estación Espacial Internacional, las cuales también incluyen Ultra Alta Definición, al igual que el equipo fotográfico y de televisión que usan los astronautas. Gracias a los tres idiomas que domina, ha desempeñado cargos internacionales de relaciones públicas para la NASA, además de producir por décadas enlaces televisivos en vivo desde la Estación Espacial, los transbordadores Shuttle, así como desde Rusia y Kazajistán. Una de las prioridades de Carlos es la plena difusión de imágenes adquiridas en el espacio de nuestra hermosa Tierra, para compartir con la humanidad nuestro bello planeta en todo su esplendor y belleza.

«Nada, ni el trágico huracán Harvey que arrasó Texas en agosto y que paralizó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, nos ha parado a Carlos y a Medina Media hasta conseguirlo. Estoy seguro de que la presencia de Carlos Fontanot en Málaga va a ser un momento único que aprovecharán al máximo todos los ingenieros y los productores de contenidos que asistan», añade Ricardo Medina.

La NASA lanzó su canal 4K-UHD en noviembre de 2015. Después de año y medio, en el NAB Show del pasado mes de abril en Las Vegas, la NASA realizó la primera comunicación en vivo bidireccional Tierra-Espacio con la Estación Espacial Internacional.

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha colaborado en la participación de Carlos Fontanot y de otros cinco de los ponentes internacionales de la 4KSummit17, que compartirán encuentros informales con los asistentes para ayudar a las empresas andaluzas a abrirse horizontes para su internacionalización.

Además de la NASA y de Carlos Fontanot, otros líderes mundiales en la Ultra Alta Definición (UHD) participarán en la 4KSummit, como Michael Zink, presidente de la Alianza mundial de la UHD y vicepresidente de Tecnología de Warner Bros.

Carlos Fontanot también promoverá en Málaga el festival de cortos cinematográficos CineSpace, liderado por la NASA, para invitar a los creativos españoles y europeos a realizar mini-documentales (de máximo 10 minutos) aprovechando como base el archivo audiovisual de más 50 años de la Agencia Espacial Estadounidense.

Los cineastas, productores y directores andaluces, españoles y europeos asistentes a la 4KS17 podrán conocer de primera mano las claves para participar en el festival «CineSpace» y participarán en un encuentro informal con el Jefe de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de la NASA. Las bases para la participación en CineSpace pueden conseguirse en www.cinespace.org y está dotado con 10.000 dólares para el ganador y con 5.000 dólares para el segundo, y 3.000 dólares para el tercero. En este concurso abierto mundialmente participan más de 40 países.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Sep, 2017
• Sección: Eventos, Negocios, UHD TV