es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/27/aeq-obtiene-el-grado-superior-en-dante/

Le habilita para formar técnicos de niveles básico e intermedio y certificar instalaciones basadas en redes Digital Audio Network Through Ethernet

Dalibor Trifunovic con certificado DANTEEl protocolo de audio en red DANTE (Digital Audio Network Through Ethernet) permite compartir canales de audio lineal a 24 bits sobre redes IP estandar. Fue desarrollado en el año 2006 por la empresa australiana Audinate, y actualmente lo implementamos más de 300 fabricantes de sonido profesional, directos, PA, estudios, y broadcast, siendo de facto el estandar de intercambio de audio por IP.

AEQ-Kroma ha apostado siempre por trabajar con los estándares internacionales más utilizados con el objetivo de cubrir la aspiración de los usuarios y diseñadores de sistemas de no verse atados a un fabricante.

Pero trabajar con un nuevo protocolo, no solo supone su implementación física y de software en los equipos, implica también tener personal capacitado para su implementación, desarrollo, instalación, configuración y puesta en marcha. AEQ cuenta en su plantilla con un numeroso grupo de profesionales muy cualificados en audio por IP y especializados en el protocolo DANTE.

Ahora, tras pasar por las aulas de la Academia DANTE en Reino Unido, el ingeniero de sistemas IPde AEQ, Dalibor Trifunovic, ha alcanzado el nivel mas alto de capacitación en DANTE. Trifunovic no solo está preparado para instalar, configurar y certificar los más complejos sistemas DANTE sino que también está autorizado para formar a formadores e impartir posteriormente los correspondientes certificados oficiales de capacitación para el nivel básico e intermedio de la escala de formación DANTE.

AEQ-Kroma dispone de la mayor variedad de equipos DANTE específicos para broadcast del mercado: la familia de consolas digitales de audio Forum-Capitol y Arena, el router BC 2000D, el audiocodec Venus 3, el sistema de automatización AudioPLUS, las plataformas de intercom Crossnet y Conexia y el sistema de comentaristas Olympia 3 trabajan de forma nativa con entradas y salidas de audio multicanal DANTE sobre redes IP y son compatibles, por tanto, con más de un millar de equipos de otros fabricantes que pueden ser adecuados para implementar un sistema específico .

Los últimos proyectos de AEQ ya han tenido el transporte de audio por IP como base de su topología. Entre ellos, destacan los los nuevos estudios centrales (24 salas) de Radio Renascenca o TSF (7 estudios) en Lisboa totalmente interconectados con DANTE con 800 canales de audio en IP moviéndose en la misma red, incluyendo consolas auxiliares Behringer; o los sistemas de intercom de Multimedios en Monterrey, TV3 e Barcelona y A3media en Madrid, donde se combinan líneas analógicas, digitales, IP y WiFi.

También se han desarrollado proyectos más compactos como Radio M21 en Madrid o Radio Huercal de Almería con una o dos salas de producción de contenidos, pero ya instaladas sobre IP pensando en futuras ampliaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Sep, 2017
• Sección: Audio, Estudio