es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/10/los-cines-acteon-madrid-echan-cierre-despues-22-anos/

El cierre de los Acteón viene a sumarse a la cadena de desapariciones de salas de cine en el entorno de la Gran Vía madrileña.

Cines Acteón

Los populares cines Acteón ubicados en la calle Montera, 31 en Madrid echaron anoche el cierre tras veintidós años de proyecciones continuas.

El cierre de los Acteón viene a sumarse a la cadena de desapariciones de salas de exhibición en el entorno de la Gran Vía madrileña donde llegó haber más de trescientas salas en la década de los setenta. Tras el cierre del Palacio de la Música, el Avenida, el Pompella, el Azul o el Rex, ahora le toca el turno a los cines Acteón fruto de la presión inmobiliaria y comercial en la zona.

Los Acteón iniciaron su actividad a mediados de la década de los 90 de manos de la familia de empresarios Soler en un edificio de nueva construcción en el solar que ocuparán los Almacenes Arias destruidos por un incendio en 1987. La propietaria actual del inmueble es Sagitario Empresarial, un conglomerado perteneciente a la familia mexicana Díaz Estrada, que ahora estaría barajando la posibilidad de abrir un hotel en lo que hasta ayer fueron los Acteón.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2017
• Sección: Cine, Negocios