es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/17/emotiva-entrega-la-medalla-oro-titulo-postumo-jose-salcedo/

La hija y la compañera del reconocido montador recogieron el galardón en un acto que contó con la presencia de directores como Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes, Pedro Olea, Josetxo San Mateo o Emilio Aragón.

Homenaje a José Salcedo (Foto: Alberto Ortega - Cortesía de la Academia de Cine)

Pedro Almódovar en el Homenaje a José Salcedo (Foto: Alberto Ortega - Cortesía de la Academia de Cine)La Academia de Cine entregó ayer jueves a título póstumo la Medalla de Oro al montador José Salcedo, fallecido el pasado septiembre. Al acto acudieron la hija y la compañera del maestro manchego, María Salcedo y Rosa Ortiz, quienes recogieron el galardón de manos de la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y que recibieron un caluroso y emotivo aplauso de los numerosos asistentes al acto.

Familiares, amigos y compañeros de Salcedo, ganador de tres Premios Goya por Mujeres al borde de un ataque de nervios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Todo sobre mi madre, recordaron con devoción a este reconocido profesional de la edición “que trabajaba desde el corazón».

Los cineastas Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes, Pedro Olea, Josetxo San Mateo y Emilio Aragón; el músico Alberto Iglesias, el veterano montador Pedro del Rey; y el director del Festival de Valladolid, Javier Angulo, quien anunció que en la próxima reunión del consejo del certamen plantearía la creación de un premio al montaje que lleve el nombre de Pepe Salcedo, intervinieron en el acto que tuvo como maestras de ceremonia a la productura Ana Amigo y a la directora y guionista Yolanda García Serrano.

El galardón ha sido diseñado y cedido por Chus Burés a la Academia de Cine.

Homenaje a José Salcedo (Foto: Alberto Ortega - Cortesía de la Academia de Cine)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2017
• Sección: Cine