es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/15/los-estudios-suecos-baggpipe-instalan-genelec-sam/

Con una fusión de tecnología moderna y vintage, el complejo de producción de Baggpipe Studios en Estocolmo comprende dos estudios comerciales principales y siete estudios más pequeños. La monitorización activa de Genelec juega un papel clave en estas instalaciones.

Baggpipe Studios

Ubicados en el distrito Johanneshov de Estocolmo (Suecia), el sitio ahora ocupado por Baggpipe Studios puede reclamar una historia musical enormemente significativa y variada. En sus locales estuvieron los míticos Abbey Road / EMI Studios donde grabaron en su día artistas como Abba, Britney Spears, Lady Gaga…, por nombrar solo algunos.

Ahora esa tradición de trabajar con artistas tanto establecidos como emergentes continúa bajo los auspicios de Baggpipe y un equipo formado por, entre otros, el legendario productor musical Anders Bagge, el ejecutivo de música Craig Logan (LME) y el CEO Alvora Larsdotter.

Con una fusión de tecnología moderna y vintage, el complejo de producción de Baggpipe Studios comprende dos estudios comerciales principales y siete estudios más pequeños.

Desde la instalación de nuevos pisos de madera hasta la elección de las consolas SSL Duality, Baggpipe ha pasado por varias mejoras significativas en los últimos años, pero hasta la reciente incorporación de la monitorización activa de Genelec, la inconsistencia del monitoreo de la instalación sigue siendo motivo de preocupación.

Willem Bleeker, ingeniero y mezclador en el Estudio 1 de Baggpipe reconoce que «los clientes a menudo decían que no estaban contentos con la imagen sónica. El sonido era ‘demasiado agudo’ o sonaba ‘demasiado bajo’… nunca parecía estar del todo bien».

Sin embargo, el Estudio 2 ya tenía un par de monitores Genelec 1037B, y aunque Bleeker solo ocasionalmente se encontraba trabajando en la sala, rápidamente notó que «a la gente realmente le gustaban. Sonabancomo la gente quería que los altavoces suenen». Fue cuando Patrick Lundin, director de ventas de Genelec para Pro Audio en Suecia, organizó una demo en el sitio para los monitores coaxiales de tres vías The One, que convencieron a Bleeker.

«Fue amor a primera vista», recuerda. «Después de tomarlos prestados por un tiempo, no quería devolverlos. No pasó mucho tiempo antes de que Patrick y yo comenzáramos a hablar sobre algo más permanente. Me mostró el poderoso par de monitores de estudio SAM 1234A que pensó que serían perfectos para la sala de control principal de Studio 1, y los monitores SAM de 1238DF que creía que se adaptarían mejor a Studio 2.»

Tanto en los Estudios 1 y 2, estos monitores principales se complementan con pares de monitores de campo cercano de fuente puntual 8341A de la familia The One, todos terminados en blanco puro con los subwoofers 7370A acompañantes. Mientras tanto, las siete salas de producción de la instalación cuentan ahora con un par de monitores SAM 8340A bidireccionales, y dos de las salas también cuentan con subwoofers 7360A. Finalmente, un espacio para reuniones y conferencias multipropósito ha sido equipado con un par de 8331A de la gama The Ones, una vez más terminado en blanco.

Según Bleeker, el uso del software de autocalibración GLM y gestión inteligente de monitores no solo ofrecía una calibración rápida y fácil de los monitores dentro de las muchas salas de la instalación, sino también la posibilidad de ajustar rápidamente la configuración de supervisión de cada sala para adaptarla a la tarea . Los monitores ya se han prestado a sesiones que van desde orquestas de 26 piezas hasta boybands y artistas solistas emergentes.

«No importa en qué trabajes, siempre hacen el trabajo», se entusiasma Bleeker. «Hay algunos otros monitores que casi sienten que están especializados solo en una cosa. Pero con Genelec, los monitores ofrecen exactamente lo que usted pone en ellos y todos los entienden. También puedes trabajar con ellos durante mucho tiempo sin que tus oídos se cansen, ¡una consideración muy importante para esas largas sesiones!»

Concluye afirmando que «por último, pero no por ello menos importante, es posible que no puedas escuchar el diseño, pero definitivamente es un factor importante en los estudios, y no te confundas, ¡los monitores Genelec lucen rudos!».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Feb, 2018
• Sección: Audio, Postpro