es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/08/christie-mdhamiri-nkemi-ganador-premio-nfts/

La NFTS británica está considerada como la mejor escuela de cine del mundo y recientemente ha logrado un BAFTA en la categoría de Gran Contribución Británica al Cine.

Ndhamiri Nkemi

Christie lleva 13 años apoyando a la National Film and Television School (NFTS). Este año, el premio al “alumno más prometedor de la NFTS” ha sido concedido a Mdhamiri Nkemi, un estudiante graduado en montaje.

Mdhamiri recibió un proyector de fósforo láser DHD555-GS (Serie GS) en la edición de 2018 de la ceremonia de Graduación de la NFTS en el O2 Arena de Londres. Este mismo año, solo dos días antes, la propia NFTS se llevó un premio BAFTA en la categoría de Gran Contribución Británica al Cine.

“Apoyar los mejores talentos de la industria y asociarnos con la NFTS, con quienes colaboramos desde hace más de una década, representa un gran privilegio para nosotros”, afirma Adil Zerouali, director de ventas de Cine para Europa de Christie.

“El BAFTA obtenido este año por la NFTS por su contribución a la industria a través de sus graduados es un premio más que merecido. Mdhamiri ha dado sobradas muestras de una capacidad enorme y de una ética de trabajo que reforzará, estoy seguro, su reputación. Se ha ganado por méritos propios el premio de Christie al alumno más prometedor, y nos encanta que vaya a dedicarse al montaje, un oficio vital y no siempre visible. Esperamos poder ir siguiendo el crecimiento de Mdhamiri en los próximos años”, ha añadido.

Mdhamiri, de 22 años, ha trabajado ya en una amplia serie de cortos, largometrajes, vídeos promocionales, vídeos musicales y publicidad para televisión. Muchos de sus cortos premiados se han visto en secciones oficiales en festivales prestigiosos de todo el mundo, como LA Film Festival, Sundance o el BFI de Londres.

Richard Cox, jefe de montaje en NFTS, explica que «Mdhamiri dio muestras de su gran entusiasmo, energía y potencial desde el momento mismo en que cruzó las puertas de la NFTS. Desde el minuto uno demostró, con sus dotes para el montaje, que ahí había una estrella. Ha sido siempre muy buscado para tareas de montaje en la escuela, y lleva su sala de edición con humildad y buen humor. Pero aparte de trabajar en una grandísima variedad de filmes en la NFTS, se las ha arreglado para buscar el tiempo y la energía necesarios para implicarse en muchos proyectos fuera de la escuela, muchos de ellos seleccionados para participar en festivales de cine de todo el mundo. En una industria en la que los montadores son invisibles y donde el mejor montaje es el que ni se nota ni se ve, el talento, la pasión y el compromiso con el oficio de Mdhamiri no pasan desapercibidos».

Este año la presentación tuvo lugar el lunes 26 y el martes 27 de febrero en Picturehouse Central, en el Soho, y el acto de entrega de premios a cargo de Cineworld el día 28 en el O2 Arena. Cindy Symons, directora de Partenariado de Christie, fue la encargada de hacer entrega de su proyector a Mdhamiri. El patrocinio de Christie a través de este premio forma parte de su ya consolidada asociación con NFTS, que incluye una beca anual para que un alumno lleve a cabo un máster de dos años a tiempo completo.

El apoyo prestado por Christie a la NFTS a lo largo de la última década ha sido importante para ambas partes y comprende la introducción, en 2004, de la tecnología de cine digital de Christie, ayudando con ello a la institución a avanzar hacia la conversión total al formato digital.

La NFTS está considerada como la mejor escuela de cine del mundo. Este año, además de ser honrada con el premio a la Gran Contribución Británica al Cine en la gala de los BAFTA (celebrada el domingo 19 de febrero), alumnos de la escuela ganaron el quinto BAFTA consecutivo al Mejor Corto Británico de Animación, que en esta edición fue para Poles Apart, dirigido por Paloma Baeza y producido por Ser En Low.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Mar, 2018
• Sección: Cine, Formación