es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/23/wanda-film-holding-christie-laboratorio-investigacion-cinema-technology-center-of-excellence-ctce/

La filial de Wanda Group, mayor exhibidor de cine de Asia, y Christie ponen en marcha en Qingdao (China) un centro de investigación y desarrollo (I+D) al servicio de la tecnología cinematográfica.

Wanda Plaza

Christie ha firmado de un acuerdo con Wanda Film Holding, filial de Wanda Group y mayor exhibidor de cine de Asia, para fundar conjuntamente un centro de investigación y desarrollo (I+D) al servicio de la tecnología cinematográfica. Las instalaciones se ubicarán en la sede de Wanda Studios en Qingdao, en la provincia china de Shandong.

El propietario único del nuevo centro Wanda-Christie para la excelencia en tecnología cinematográfica (CTCE) será Wanda Film Holding. En su condición de partner exclusivo, Christie se encargará de hacer funcionar las instalaciones de alta tecnología, contribuyendo a la I+D más avanzada en sistemas de proyección de cine digital mediante tecnología de proyección láser RGB a la medida de las necesidades de Wanda Film Holding y sus filiales en todo el mundo; soluciones de láser RGB para renovar los sistemas de proyección de lámpara xenón; tecnologías de cine para los grandes auditorios premium de Wanda (en los ámbitos de la proyección, audio, pantalla y tecnología 3D/4D); pantallas LED para cine; propuestas de servicio para centros de funcionamiento en red, y pruebas comparativas de tecnología de lámparas xenón y otras tecnologías de iluminación competitivas.

John Zeng, Presidente de Wanda Film Holding, explica que «nos satisface colaborar de nuevo con Christie, un partner de muchos años; en esta ocasión para fundar el CTCE en nuestra sede de Studios en Qingdao. El acuerdo supondrá un punto de inflexión y llevará la relación de nuestras dos empresas a nuevas cotas. Confío en que el fuerte compromiso de Christie con la innovación tecnológica, y muy en espacial con el láser RGB, consolide nuestra posición a la vanguardia de las tecnologías cinematográficas más avanzadas y nos ayude a continuar suministrando experiencias innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes”.

Wanda QingdaoPor su parte, Jack Kline, CEO de Christie, ha añadido que «es para nosotros un gran honor haber montado con Wanda Film Holding estas instalaciones de I+D de última generación. Con ellos compartimos el objetivo de investigar soluciones tecnológicas que refuercen la experiencia cinematográfica y aseguren que ir al cine ?al de verdad? continúe siendo la opción número uno a la hora de ver películas. El acuerdo es fruto de una relación estrecha que dura ya casi una década, muy beneficiosa para las dos empresas, y que se ha plasmado desde entonces en iniciativas muy productivas. El CTCE nos permitirá avanzar en nuestras tecnologías de láser e iluminación y fortalecerá la posición de Wanda Film Holding como líder mundial de la industria del cine”.

El CTCE asiste a Wanda y Christie en campos como los de la selección de tecnología de láser/iluminación, incluyendo asesoramiento, allá donde se precise, a la hora de elegir, a nivel mundial, la mejor tecnología de actualización de xenón a láser RGB, en la base de más de 60.000 proyectores digitales para cine de Christie instalados en salas de todo el mundo. Además, el nuevo centro guiará el desarrollo de producto de Christie, especialmente en todo lo relacionado con productos customizados para uso exclusivo de Wanda o de cualquiera de sus filiales. Christie usará también el CTCE como su principal centro de pruebas comerciales de todos los nuevos productos cinematográficos.

Wanda Film Holding y Christie inaugurarán oficialmente el CTCE en una ceremonia que tendrá lugar el 27 de abril, en la que altos ejecutivos de las dos empresas descubrirán una placa conmemorativa. El acto contará también con la presencia de dignatarios locales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Antes de esta colaboración, Wanda Film Holding había firmado un acuerdo exclusivo de asociación estratégica con Christie para la instalación de varios miles de proyectores digitales para cine 2K y 4K de la Serie Solaria de Christie, así como de la solución Christie Vive Audio en algunas salas.

Wanda Film Holding y Christie se han embarcado asimismo en los últimos años en iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo de la tecnología, marca y mercado de las salas “Hall 9” de Wanda, algunas de las cuales (como CBD Wanda Plaza y Tongzhou Wanda Plaza en Pekín y Wujiaochang Wanda Cinema en Shanghái) han sido equipadas con proyección láser RGB de Christie y sistema de sonido para cine Vive Audio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Abr, 2018
• Sección: Cine, Negocios