es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/27/inteligencia-artificial-gestion-media-bit-vsn/

VSN llevará a cabo en BIT Audiovisual demostraciones con los últimos avances basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial para gestión de media y nuevas herramientas en Cloud como la edición de vídeo, que han sido incluidas recientemente en la plataforma VSNExplorer.

VSNExplorer

La compañía tecnológica acercará del 8 al 10 de mayo a BIT Audiovisual en Feria de Madrid (Stand 7C23) los últimos avances basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial para gestión de media y nuevas herramientas en Cloud como la edición de vídeo, que han sido incluidas recientemente en la plataforma VSNExplorer para potenciar una gestión de la media más efectiva.

Entre las novedades se incluyen algunas como la nueva función de detección automática de metadatos y el nuevo MOS Media Bus 100% en HTML5 compatible con cualquier sistema NRCS.

Especialmente destaca la nueva funcionalidad de detección automática de metadatos en la vista de catalogación del módulo VSNExplorer MAM, gracias a la integración vía API con los servicios de Inteligencia Artificial de IBM Watson, Google, Microsoft Azure o Etiqmedia. Así, el MAM de VSN es capaz ahora de mostrar en una misma interfaz todos los metadatos extraídos automáticamente de un fichero de media en cuestión de segundos, segmentando los resultados en función de cada uno de estos proveedores. Entre las funciones que incluyen estas herramientas destacan algunas como el speech-to-text, procesamiento de imágenes, reconocimiento facial, detección de objetos, detección de efectos de audio, análisis del sentimiento de las imágenes, información contextual y transcripción y traducción de textos.

Toni Vilalta, Product Manager de VSN, asegura que «en VSN nos estamos centrando en incluir en todos nuestros productos aquellas tecnologías que consideramos que jugarán un papel esencial en la gestión de media del futuro. Por supuesto, no tenemos la menor duda de que la Inteligencia Artificial empieza a resultar crucial para acelerar los procesos de catalogación y búsqueda avanzada de media, pero además, también estamos apostando por mejorar los entornos de producción de eventos en directo y noticias y la emisión de contenido en entornos 100% en la nube mediante aplicaciones web. Todo ello para que los profesionales no se enfrenten a restricciones de ningún tipo en su trabajo diario».

Web Plugin

Producción y emisión en Cloud

Junto a esta novedad, cabe subrayar también el nuevo VSNExplorer Plugin, un MOS Media Bus 100% desarrollado en HTML5 específico para entornos de noticias y producción de eventos en directo. Este nuevo plugin web permite contar con gran parte de las funciones del sistema VSNExplorer MAM directamente dentro de la interfaz de un sistema NRCS cualquiera.

Esencialmente, permite realizar desde el NRCS búsquedas de ficheros en el MAM, edición de vídeo y unificación con gráficos provenientes del sistema CG del usuario para dejar las piezas de vídeo listas para su envío y emisión al Playout de estudio o incluso para su re-edición posterior. Además, esta nueva herramienta es compatible con la mayoría de los NRCS del mercado, como Octopus 8, Inception de Ross Video, iNews de Avid y ENPS de AP News, entre otros.

Finalmente, los asistentes a la feria BIT también tendrán la oportunidad de ver en directo las nuevas funciones de edición de audio y grabación de voiceover en el editor de vídeo en Cloud de VSNExplorer, Wedit, así como la nueva solución completa en Cloud de VSN para cubrir el flujo de trabajo de cualquier compañía de Broadcast y Media de principio a fin: desde la planificación de la programación, pasando por la recuperación de la media y el envío a los vídeos servidores, hasta su posterior emisión en diferentes pantallas. Este nuevo flujo de trabajo optimizado en la nube se consigue gracias a la integración de cuatro sistemas de VSN en Cloud (VSNExplorer, VSNCreaTV, VSNWebTV y VSNOne TV) y ofrece ventajas a los usuarios como la escalabilidad del sistema y de toda la tecnología incluida, la reducción del tiempo de instalación y el ahorro de costes por la supresión de la instalación y mantenimiento de sistemas on-premise, así como por el nuevo modelo de pago SaaS por este servicio.

Los asistentes interesados en obtener más información acerca de las últimas novedades de la plataforma VSNExplorer o del flujo completo de trabajo en la nube pueden visitar el stand de VSN en la feria BIT Audiovisual 2018 (Stand 7C23) o realizar ya una reserva por adelantado de una demo de producto durante este evento pueden hacerlo a través de este enlace.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Abr, 2018
• Sección: Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado