es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/25/mas-80-profesionales-rodaje-pelicula-lunnis-de-leyenda/

‘Lunnis de Leyenda’ es una coproducción entre España (80%) y Argentina (20%), de RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films y Pampa Films.

Lunnis de Leyenda

RTVE ha presentado este jueves el rodaje de la película Lunnis de Leyenda, impulsada por el éxito de los populares personajes. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, es una coproducción entre España (80%) y Argentina (20%), de RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films y Pampa Films. Su estreno está previsto para el próximo año.

Xavi Viza, productor ejecutivo de esta película, ha señalado que «con esta película queremos que los Lunnis sigan ejerciendo su labor de servicio público, con su mensaje educativo y divertido. En el rodaje se ha generado un ambiente de absoluto amor a un producto en el que todo el equipo está poniendo el máximo. Los Lunnis pretenden enseñar además un mensaje muy importante: que leer ayuda a imaginar, y saber imaginar les ayudará a resolver grandes conflictos en la vida».

Para Lucrecia, que estará con los Lunnis en su nueva aventura, “el salto de la tele al cine es maravilloso, para nosotros es muy emocionante llegar al gran público. Es una película llena de emociones, ternura y hasta miedos. Pero al final con los Lunnis todo se transforma en alegría, en cultura y mucha música para los más pequeños”.

La película es una historia de aventuras donde Mar (Carla Chiorazzo), una niña con la cabeza llena de los cuentos que le ha contado su abuelo, será la designada junto con sus amigos los Lunnis para salvar la Fantasía. El malvado Crudo (Bruno Oro), un millonario que odia la fantasía porque carece de imaginación, ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico, que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia.

Para conseguirlo deberán entrar en el libro y ganarle a Crudo en una carrera a través de los cuentos más populares. Personajes clásicos del imaginario infantil como Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el flautista de Hamelín tendrán mucho que decir en esa competición. El final estará repleto de emociones y valores, además de muchas sorpresas que no sólo ilusionarán a los espectadores más pequeños.

Más de 80 personas participan en los rodajes que se realizan en Madrid, El Escorial, Guadalajara y en Castilla La Mancha. La película llega avalada por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión: los personajes favoritos de Clan y su música siguen arrasando y han alcanzado el disco de Platino y acumulan más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

RTVE participa activamente en el rodaje con el asesoramiento técnico de filmación de muppets, un operador de cámara y la caracterización de muñecos que participan en diferentes secuencias. Todo el proceso estará tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE.

La dirección de la película es de Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2006) a la mejor película de animación. Jose María Isidoro, director de Lunnis de leyenda es codirector y director de live action; la dirección de arte es de Pilar Revuelta (Oscar por El laberinto del Fauno); el estilismo, de Clara Bilbao (dos Goyas), y la dirección de fotografía de Rodrigo Pulpeiro, con larga experiencia y premios internacionales; la producción ejecutiva es de Cristina Zumárraga, con dos Goyas a la mejor producción.

Los guionistas son Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 May, 2018
• Sección: Cine, Cine / Producción