es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/05/segunda-edicion-conecta-fiction-santiago-compostela-400-profesionales/

La Ciudad de la Cultura de Galicia albergará la segunda edición de Conecta Fiction en la que participarán destacados profesionales de Europa y América con el objetivo de fomentar e incentivar la creación, desarrollo, producción y coproducción de series de ficción.

Presentación Conecta Fiction 2018

Conecta Fiction reunirá por segundo año consecutivo en la Ciudad de la Cultura de Galicia (Santiago de Compostela) a destacados profesionales de Europa y América con el objetivo de fomentar e incentivar la creación, desarrollo, producción y coproducción de series de ficción. Para ello, del 18 al 21 de junio, ofrecerá un extenso programa de actividades con el que se facilitará el networking y conectará de nuevo a la industria de la ficción para televisión de ambos lados del Atlántico.

Con 400 profesionales provenientes de 17 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, contará con la asistencia de productores, plataformas de OTT, inversores, creativos, distribuidores, guionistas, agentes representantes de talento y más de 35 canales internacionales de televisión. Además, está confirmada la participación de los principales grupos de TV de España (RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar +) y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y del Grupo Secuoya.

Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, resume el objetivo plateado para la segunda edición del encuentro internacional: “La primera edición de Conecta Fiction resulto muy útil para sus participantes, se ofreció una oportunidad para el networking entre productores y talento y sabemos que realmente funcionó. Nuestra prioridad para esta edición es potenciar al máximo la utilidad de Conecta como plataforma de contacto entre Europa y América. Para lograrlo, vamos a crear e implementar actividades que mejoren la cultura de la coproducción y a fomentar un ambiente de trabajo único e intensamente productivo. Ésta es la fórmula con la que queremos identificarnos y con la que queremos ayudar a las empresas a mejorar sus resultados.

El evento se inaugurará la noche del 18 de junio en el Auditorio Abanca situado en el centro histórico de Santiago de Compostela contará con la presencia de autoridades locales y representantes de los promotores y colaboradores del evento. Durante esta Gala de apertura, y tras la presentación oficial de la segunda edición de Conecta Fiction, se proyectará en premiere un capítulo de Limbo, miniserie web de la plataforma Playz de TVE. La serie, una coproducción entre Argentina y España, cuenta con las actuaciones de Ingrid García Jonsson, Eloy Azorín y Demián Salomón.

Paneles y casos de estudio

El mundo de la coproducción de las series de ficción va a ser analizado en profundidad por destacados ponentes internacionales en través de paneles y casos de estudio. El martes 19 una parte del programa se reserva para la realización de los pitchings de proyectos y el miércoles 20 se abordará el panorama de la industria audiovisual de Colombia y Alemania, países a los que se dedica la sección Focus On.

Entre los panelistas de la segunda edición de Conecta Fiction están confirmados nombres como Francisco Cordero, Founder and CEO de BTF Media, Alberto Fernández Torres, Subdirector de Contenidos Transmedia de la plataforma de TVE Playz, Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus (Grupo Secuoya), Deirbhile Ní Churraighín, Responsable de Adquisiciones TG4 Irlanda, Peter Nadermann, Director General de NADCOM, y María Iregui, VP de Negocios Estratégicos y Canales de RCN Colombia.

Algunos de los paneles estelares, bajo la denominación Case Study, serán los dedicados a la presentación de las series Vivir Sin Permiso, producida por Mediaset España, que contará con la presencia de su productor ejecutivo Aitor Gabilondo. Hierro producida por Portocabo, España, Movistar+ España, Atlantique Productions, Francia y Arte y la coproducción El sabor de las Margaritas de la productora gallega CTV y Televisión de Galicia que cuenta con Comarex como distribuidor internacional, y que dará a conocer durante Conecta Fiction el nombre del player internacional que se ha sumado como coproductor de la misma.

Otro panel de referencia será el dedicado a la adaptación de la serie Skam en diferentes territorios y en el que intervendrán Marianne Furevold, Productora Ejecutivo de NRK, Christian Gockel, EVP ventas internacionales y adquisiciones de Betafilms, Nathalie Biancolli, directora de adquisiciones y coproducciones de la cadena francesa TF1 y Francisco Rubén Araujo, Responsable Contenidos Originales de Movistar+.

Dentro del programa oficial, bajo la denominación Meet Them, se realizarán 3 presentaciones de empresas; Sociograph Neuromarketing, que realizará una demostración de Neurociencia y análisis de contenidos audiovisuales en directo, Weekend Studio, productora española que comienza su andadura internacional apostando fuerte por la internacionalización y la presentación del nuevo fondo mejicano de financiación audiovisual VCS Capital.

En el capítulo Masterclass se han confirmado dos sesiones, a cargo de Javier Olivares, Showrunner y Productor Ejecutivo en Globomedia-Mediapro, España, y de la Showrunner colombiana Juliana Barrera, Productora Ejecutiva de La Esclava Blanca de Caracol TV.

Completando el avance de contenidos del programa oficial se incluyen los screenings de la serie Señor Ávila de HBO Latin America y el showcase de Fox Networks Latam.

El reclusoSesiones de pitching

Con 5 sesiones de pitching de diverso formato, Conecta Fiction refuerza su apuesta por descubrir y apoyar a los autores, guionistas, directores y productores ampliando el espacio dedicado a la evaluación de proyectos:

Sumados a los Pitch Copro Series y Pitch de SGAE, el evento impulsará este año en conjunto con Playz un pitching específico de series digitales Pitch Digiseries, se abrirá a nuevos formatos de Pitching como es el Pitch Clip y promoverá nuevas vías de financiación de contenidos con el Certamen de Pitch Branded Content de Estrella Galicia.

Tras una intensa jornada de Pitchings, el martes 19 de junio por la noche se celebrará en el centro de la ciudad, Teatro Abanca, un acto en el que representantes de TVE, su plataforma digital Playz, Movistar+ y Estrella Galicia, darán a conocer los nombres de los proyectos seleccionados en las diversas categorías.

El apoyo de TVE, se plasmará en la selección de al menos un proyecto de ficción para financiar su desarrollo, y este año, como novedad, incluirá también la selección de algún proyecto de serie digital a través de Playz. Movistar ofrecerá igualmente un acuerdo de desarrollo y Estrella Galicia premiará la creatividad, la originalidad y la innovación con 3000 Euros para el desarrollo del proyecto y el ganador o ganadores recibirá además su peso en cerveza.

A continuación, Telemundo International Studios ofrecerá en exclusiva para los participantes en Conecta Fiction el primer episodio de su primera serie premium El Recluso protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón. La producción cuenta con la dirección fotográfica de Jaime Reynoso (Aquí en la Tierra, Bloodline, Shooter, Ballers, The Glades, Burn Notice) y el diseño de producción de la ganadora del Oscar, Brigitte Broch (Moulin Rouge, Babel, Amores Perros, 21 Gramos, Romeo + Julieta, Sexo, Pudor y Lágrimas).

El Recluso está producida por Inna Payan, ganadora de la sección Una cierta mirada, Festival de Cannes 2013 por La jaula de oro que también obtuvo 9 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; y quien se alzó con el Premio de Amnistía Internacional del Festival de Cine de Berlín 2017 con La libertad del diablo.

Colombia y Alemania

En su segunda edición, Conecta Fiction realza su carácter de plataforma de conexión y networking poniendo el foco en dos países que por su capacidad de producción de contenidos, su panorama de incentivos fiscales y la calidad de sus contenidos resultan especialmente atractivos: Alemania y Colombia.

Ambos países serán los máximos protagonistas del miércoles día 20 con un programa que incluirá un panorama general de la producción de ficción televisiva de cada uno de ellos. Además, hay programado un encuentro de cada una de estas delegaciones con productoras del Clúster Audiovisual Galego.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2018
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión